• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@isitaymeme: En ULA Táchira y en ULA Mérida fueron suspendidas las clases indefinidamente

"La protesta es un derecho" es una de las consignas |Foto vía: @JuanUrdaneta9

"La protesta es un derecho" es una de las consignas |Foto vía: @JuanUrdaneta9

Estudiantes universitarios exigen sean liberados los detenidos en Táchira el día de ayer y que se tomen medidas urgentes para enfrentar la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tarde de este martes, estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, alzaron su voz en contra de la inseguridad al presentarse un caso de intento de violación dentro de sus instalaciones. Hoy vemos el siguiente tuit: “#Táchira Protestas estudiantiles en la ULA dejan seis policías heridos y dos jóvenes detenidos” según informa en su perfil @SuNoticiero.

Usuarios reportan que las movilizaciones continúan en ese estado andino “#ULA Táchira trancada otra vez por la policía nacional y el BOP” afirma Grecia Fabiola en su cuenta @greciafabiolam.

Durante todo el día, estudiantes han realizado acciones de protesta en Táchira, Mérida y Zulia. A las 11:32 am de hoy miércoles 5 de febrero, nuestro seguidor Enmanuel Sánchez (@UnTwiter0) nos reportaba desde el Estado Mérida: “Protestas a la altura de la Facultad de Medicina en #Mérida, por la inseguridad”.

Isabel Echezuría (@grannyisa) también informa desde el occidente del país: “Estudiantes de La Universidad del Zulia #Venezuela se unen a la lucha de los estudiantes de la ULA”. La tuitera “Andreína” reseña “#ULA los estudiantes salimos a la calle en defensa de nuestros compañeros de Táchira @FCU_LUZ” vía ‏@Dali_3D. Hecho que confirma “Isaac I” través de este tuit: “Por protesta: No hay paso por entrada de Humanidades por pasarela Maicaíto #Maracaibo” vía @isaac_izarra.

Se conoció esta mañana que serán: “Suspendidas las clases en la ULA por tiempo indefinido, mientras continúan las protestas” según artículo del Diario La Nación vía @lanacionweb y como nos dice la periodista Isabel Abreu (‏@isitaymeme)  “ … en apoyo también se unieron ULA Merida”.

Hoy se anunció que frente a la arremetida del hampa, varias instituciones de educación superior cerrarán sus puertas más temprano. Situación que lamenta la usuaria Francis León cuando exclama: “¡Las universidades se ven forzadas a recortar horarios de clases!, ¿Qué será del mañana? ¡Los chamos no estudiarán! vía @francisleon11.