• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TwirlyMary: Porque no tiene; está endeudado. (IV)

La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón

La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón

Desaparece CADIVI, pero Maduro promete mantener el dólar a 6, 30, “durante todo el año y más allá del 2014”, aseguró.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de las declaraciones dictadas el día de ayer 15 de enero de 2014 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las nuevas medidas económicas que se llevarán a cabo en nuestro país, en @ReporteYa quisimos indagar un poco más sobre el tema a través de nuestras redes a través de la pregunta: ¿Cuál considera usted que sea la razón por la cual el Gobierno no otorga las divisas para la compra del papel periódico?

De inmediato nuestros seguidores se hicieron presentes vía Twitter para comentarnos las razones y opiniones que a su parecer son las causantes de esta situación que, entre otras cosas, ocasionó la eliminación total del Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), y debido a esto, sus funciones pasarán a manos del Centro Nacional de Comercio Exterior en su totalidad. “#EstamosEnDictadura”, expresó en tres palabras, corto y preciso, nuestra usuaria Carolina Valderrama en su cuenta @carolavald.

A lo que María Angélica respondió: “Porque no tiene; está endeudado”, haciendo referencia directamente al Gobierno y a nuestra pregunta, reflejando un poco lo que a su parecer sucede a través de su perfil @TwirlyMary. Y es que no es un secreto que nuestro país atraviesa una delicada situación económica, y así como ella, otros usuarios están al tanto de la problemática.

Por otra parte, Daniel Klie cree que estas medidas son opresivas para callar a los medios al igual que a los televisivos. “Para fingir que no ocurre nada en el país”, añadió vía @Chdnk. Morella P. está de acuerdo con esta afirmación, y acota que al Gobierno “Definitivamente no le interesa que los medios impresos muestren la cruda realidad venezolana”, “¡Esto ya no es democracia!”, expresó tajantemente.

Otros usuarios sienten un gran descontento por la serie de cosas que se han venido dando en Venezuela en materia de decisiones gubernamentales, y en otros casos debido al alto índice inflacionario y delincuencial en el que vivimos, muchos consideran que “Debemos protestar con fuerza”, o por lo menos así lo comenta Giacinta Tatoli, quien con total propiedad se expresa a través de su cuenta @giacintatoli.

Bien sea de uno u otro modo, nuestro deber es mantenerlos al tanto ante cualquier situación emergente que ocurra en nuestro país, e invitarlos a que sigan participando a través de nuestras redes con respecto a este tema que seguiremos trabajando para ustedes durante la presente semana. En @ReporteYa #SomosTuVoz.