• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Tuiteros opinan sobre la Gira Presidencial

#9E Presidente Maduro y el equipo de gobierno que le acompaña en visita a China |Foto vía: Prensa Presidencial

#9E Presidente Maduro y el equipo de gobierno que le acompaña en visita a China |Foto vía: Prensa Presidencial

La tuitera Elizabeth Coromoto ‏@CoroMisle dice: “¡Qué descaro! paseando y nosotros haciendo colas, llevando sol y humillaciones...”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente Nicolás Maduro continúa el viaje más largo que ha realizado durante su mandato. Con la visita oficial a Rusia, donde llegó en la madrugada de este jueves 15 de Enero–hora de Venezuela- , Maduro cierra su gira internacional, en la cual se reunió con presidentes, primeros ministros y autoridades en:  China, Argelia, Irán, Arabia Saudita, Qatar y Rusia.
 
Este jueves 15 de enero, estaba previsto que el Primer Mandatario presentaría su Memoria y Cuenta. En la cuenta de la Asamblea Nacional anuncian los cambios en este acto: ASAMBLEA NACIONAL @SecretariaAN  : “Se convoca Sesión de Asamblea Nacional martes 20/01/2015 a 2 pm. Mensaje Anual del Compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro”.
 
Las redes expresan su opinión sobre esta Gira Presidencial: algunos tuiteros han criticado la forma de vestir de la pareja presidencial; han cuestionado que viajara con toda la familia; otros esperan su regreso ante la expectativa de las nuevas medidas económicas que anunciaría a su llegada, pero otros piensan que la extensión del viaje por sus costos y sus aliados justifican estos cambios en la ruta diciendo que el Presidente Maduro está trabajando para lograr financiamiento y el repunte del precio del petróleo. Unos menos optimistas aseguran que la gira es un fracaso.
 
Veamos cómo hablan sobre este tema los reporteros ciudadanos en las redes y comenzaron mostrando su descontento por la forma tan informal en que vestía la pareja presidencial: La periodista Elizabeth Fuentes escribe: @fuenteseliz: "Dios, ¿qué hemos hecho para merecer esto?".
 
La usuaria identificada como Maiela @YanetMayMartnez se refiere a la extensión del viaje: “Girando y girando… estará pensando cómo justificar el gasto inmenso…”
 
El dirigente estudiantil Rey Marvez @ReynaldoMarvez, desde Cumaná, expresa irónicamente: “¡Exitosa Gira de Maduro! Se trajo unos chinos, regaló comida y consiguió rebajas al precio del crudo venezolano”.
 
El profesor Pablo Aure ‏@pabloaure opina: “Cuando Maduro "planificó" la gira se le olvidó el detallito de obligación constitucional que tiene de rendir cuentas ante la Asamblea Nacional”.
 
 El experto petrolero José Toro Hardy @josetorohardy afirma: “La gira de Maduro fue "improvisada y nos llena de escepticismo ”.
 
 La tuitera Elizabeth Coromoto ‏@CoroMisle dice: “¡Qué descaro! paseando y nosotros haciendo colas, llevando sol y humillaciones...”.
 
Nuestro seguidor Deni'S ‏@denissalcedo  apoya las actividades del Presidente Maduro y escribe: “#GiraVictoriosaMudRabiosa porque los resultados de la Gira significan mayor bienestar para el Pueblo”.
 
 ‏Desde el Estado Anzoátegui, Luis Reyes @luisreyreye9con, comenta: “#GiraVictoriosaMudRabiosa Presidente @NicolasMaduro En Defensa de los Intereses del #PuebloChavistaEnBatalla”
 
Nekbeth Ramos*✿ ‏@nekbeth31 desde el Estado Sucre interviene diciendo: “#GiraVictoriosaMUDRabiosa @NicolasMaduro Se están abriendo puertas en una nueva etapa de la OPEP”.