• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Trinagm35: "Ser gay no es una condición que impida la excelencia profesional y personal"

 "Ojalá que todos los cuerpos policiales fueran gays, te aseguro que dieran mejor la talla como policías", considera Sonia Luzardo, @LuzardoSonia

"Ojalá que todos los cuerpos policiales fueran gays, te aseguro que dieran mejor la talla como policías", considera Sonia Luzardo, @LuzardoSonia

"Deberíamos reunirnos todos los que luchamos contra la homofobia para ponerle un alto a esto. Estoy a la orden", propone Ángel German, director de @DiversidadBns

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal,  diputado oficialista y presidente de la Comisión de Restructuración Policial de Venezuela, despertó polémica en la entrevista del periodista Vladimir Villegas,  transmitida por Globovisión, al asegurar que un homosexual “puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual”.

“Imagínate, un oficial de policía que quiera ponerse una camisa rosada, pintarse los labios. No sé en otras partes del mundo, pero en Venezuela eso no va con nuestra cultura”, explicó el dirigente chavista. En tal sentido, ratificó lo siguiente:  "No tengo nada en contra de la diversidad sexual; cada quien tiene su derecho a la libre determinación sexual. Y hay hombres y mujeres de la diversidad sexual, bueno, bien calificados, intelectuales, profesores, universitarios".

Estas controversiales declaraciones generaron reacciones inmediatas en las redes sociales:   

"En un país normal, por estas aberrantes y vergonzosas declaraciones de Freddy Bernal, ya lo hubieran destituido.  #NoALaHomofobia", indica Darwin Sánchez, estudiante de periodismo y Community Manager.

Tina Gisela,  ‏@Trinagm35, no entiende "por qué en pleno  siglo XXI discriminan a los homosexuales".

"Ser gay no es una condición que impida la excelencia profesional y personal", añade @Trinagm35.

Desde Caracas, Adela Mercado, escribe: "No respetan a nada ni a nadie, como si ellos son perfectos o dueños de los pensamientos y sentimientos de las personas".

Ricardo Gutiérrez, @r_gutirrez, opina: "Estamos más seguros con funcionarios honrados y decentes, no importa su inclinación sexual, que con delincuentes uniformados".

"Ojalá que todos los cuerpos policiales fueran gays, te aseguro que dieran mejor la talla como policías", considera Sonia Luzardo, @LuzardoSonia.

"Deberíamos reunirnos todos los que luchamos contra la homofobia para ponerle un alto a  esto. Estoy a la orden", concluye Ángel German, director de @DiversidadBns.