• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Titico1965 : “Navidad criolla…en vez de uvas…mamones…jejeje”

"Las uvas del tiempo" |Foto vía: 4bp.blogspot

"Las uvas del tiempo" |Foto vía: 4bp.blogspot

Usuarios de ReporteYa nos dan sugerencias para quienes no puedan comprar uvas, por su alto costo,  para la cena del 31 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Podríamos titular esta nota como “las uvas de la discordia” ya que cuando el tuitero @DarioGraffe expresó en su cuenta: “A chupar mamón porque las uvas están muy caras” inmediatamente respondió Yalalu (@yalalu) desde el Estado Aragua: “No comeremos uvas el 31”. Nuestra seguidora Nidia Moncallo (@nmonca)  agrega en verso: “Y si no consigues mamón, las pasitas se consiguen y se comen las doce de un tirón”.

Así comenzó una tertulia entre usuarios de ReporteYa para dar opiniones y sugerencias de qué hacer mañana para sustituir las uvas que tradicionalmente se consumen en la Noche Vieja para pedir deseos mientras suenan las doce campanadas.
 
Pero, ¿Y cuánto cuestan este año las uvas? Nuestros reporteros nos aclaran esta duda. Paolo De Rugeriis en su cuenta @paoloderugeriis refiere: “En Caracas llegaron a 300 Bsf. Yo me conformé con las uvas pequeñas a 80 Bsf. el kg. y agrega más tarde, Olvídense de las 12 uvas el 31... Uva a 250 Bsf. Por Kg. en Mérida... Imposible continuar la tradición!”. La tuitera identificada como Chumita nos da otra referencia en su perfil @chumaceira : “Ayer compré en el este de Caracas a 105 Bsf. el kilo importadas y bellas, parecía broma pero no”.

Werner Gutierrez ‏@WernerGutierrez, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia nos reporta desde el occidente del país: “En Maracaibo encontramos la uva nacional de calidad, alrededor de los 50 Bsf. el Kilo por estar muy cerca de la zona productora”.

La ucevista Rosa giannotti ‏@KIRALISTA nos da información sobre los precios todos los diversos tipos de uvas: “La embotellada está cariñosa…la fresca llegó para Navidad a 400 Bsf. y para Año Nuevo manzanas verdes no hay”.

Este grupo de usuarios ya tienen pensado qué hacer. Norma González ‏@Normilla comenta: “Se chupará mamón o mandarina, que más queda”, Carlos Martín @NitramSolrac ya tiene la solución: “Rehidrataré en ron unas uvas pasas del año pasado que quedaron en el freezer”,  Ana María Caolo (@anamar59) mujer, esposa y madre ítalo-venezolana pregunta: “¿se vale usar pasas? Total, son uvas deshidratadas!” Interviene en la conversación Daniel López (@d291265) médido de la UCLA, pediatra y cardiólogo de niños afirma: “preferible las uvas embotelladas”.

Ruben Gil @Titico1965 le pone chispa al tema: “Navidad criolla…en vez de uvas…mamones…jejeje”. Pero sin duda el más creativo es Jesús Osuna @C00LMcC00L “Solución alterna: Compra una hit uva y te tomas 12 tragos a la hora del Feliz Año ¡Listo!”.

Otros sin embargo, no le dan importancia al tema y así lo hacen saber: Ma. Fernanda Pacheco ‏@mariferni84 “y a mí no me gusta la uva”. Alejandro Michelena ‏@alejo580 “Ok... olvidemos las uvas... Vamos por la harina pan, la leche en polvo y líquida”.

Tuiteros no las comprarán y piden a otros que hagan lo mismo: Charlis @rehbienestar “Y yo me conformé con no tener uvas en mi cena de fin de año”. La señora S@r@ ‏(@saraelisa67) es más firme: “No las compren aprendan a boicotear al especulador, que se le pudran a ver que van a hacer, así escarmientan” a lo que Natanael Ramón Gómez @Nata2309Gomez concluyó: “Estoy de acuerdo. No darle el gusto al especulador. ¡Que se le pudran!”.

Para nuestro seguidor Raúl Jiménez ‏@raulito_my las prioridades son otras: “En Maracay nos conformamos con encontrar leche en polvo antes de finalizar el año 2013”.

Faltando pocas horas para el cañonazo, El equipo de ReporteYa les desea, (con o sin uvas) que este año que comienza sea el mejor para todos los venezolanos.