• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TalesTenebrae: "El dolor de cabeza por la calima es real"

"Caracas con la calima está deprimente hoy. O sea, más de lo normal", dice Ángel @IsNotAngel.  Foto: @ReporteYa.

"Caracas con la calima está deprimente hoy. O sea, más de lo normal", dice Ángel @IsNotAngel. Foto: @ReporteYa.

En opinión del periodista, Yoel Cigua @caiguaconsultor, "la calima  nos robó el mes abril. El parque el Ávila atrapado en un velo de #humo. No se puede disfrutar el aire #Clima"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La calima invade el aire de Caracas desde aproximadamente tres meses, y es que en lugar de aplacarse luego de las precipitaciones acaecidas la tarde de este lunes, el fenómeno continúa, a tal punto de traer efectos delicados en la salud de los habitantes, además de deteriorar  la flora y la fauna de la capital y otras ciudades adyacentes.

La capa blanquecina con olor a humo que a hace unos días empezaba alrededor de las 5:00 de la tarde, ahora sorprende a los caraqueños cada mañana. Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el fenómeno típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera, podría prolongarse hasta el mes de junio cuando se esperan lluvias más intensas. 

Expertos recomiendan protegerse en sus casas a través de una buena limpieza, evitar el contacto con alfombras, pelos de animales, y otros sitios donde pueda acumularse polvo, visitar al médico para aumentar el control sobre las enfermedades respiratorias que ya padezcan, e ingerir mucha agua.

En @ReporteYa recibimos imágenes y mensajes en torno a este tema.

Leamos:

El usuario identificado como A @_4ndrs, comparte: " La calima y el clima gris están muy fuertes".

"El dolor de cabeza por la calima es real", dice Toaster Kiosko ‏@TalesTenebrae.  

En opinión del periodista, Yoel Cigua @caiguaconsultor, "la calima  nos robó el mes abril. El parque el Ávila atrapado en un velo de #humo. No se puede disfrutar el aire #Clima".

Carolina López @lyscarol1712 , expresa lo siguiente: "Este fenómeno de Calima o lo que sea hoy está peor que nunca...esto no puede ser sano", añade.

"Caracas con la calima está deprimente hoy. O sea, más de lo normal", lamenta Ángel @IsNotAngel.  

 Por su parte, el escritor Leonardo Padrón @Leonardo_Padron, escribe en su cuenta de Twitter: "Hoy solo salieron a trabajar la empresa privada y la calima".

La estudiante de Comunicación Social, Liseth De Freitas @LissyFatima, agrega: "La calima es tan espesa qué ni el Parque Generalísimo Francisco de Miranda se salva".

"El clima está entre ambiente de lluvia y calima. No sé cómo sentirme al respecto", revela Robert J Hernández  ‏@AnotherR0b.

Rebezo @Rebezo, comenta:  "Vista al norte...La calina se robó El Ávila".

Desde otras latitudes, Raúl Reina Manzano @RaulReinaM, detalla: "Maracay y la calima ya son la misma cosa. Día gris".