• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TRASFLOR: 7:46 a.m. protesta...¡cerrado el paso!

 Conductores pasan muchas horas en cola |Foto cortesía de @LaYaque

Conductores pasan muchas horas en cola |Foto cortesía de @LaYaque

Las redes están llenas de tuits de personas afectadas por protestas quienes además envían imágenes que corroboran estos hechos. Las palabras cierre, tranca y colapso se ven con frecuencia en las líneas de tiempo del twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio definitivo de las clases y de las actividades regulares ha estado signado por el cierre de calles y autopistas, en todo el país, atribuida a quejas de diversa índole: inseguridad, falta de luz, gas doméstico o de agua, mal estado de las vías, techo propio o la reparación de escuelas.

El lunes la Autopista Francisco Fajardo se congestionó durante la mañana: “7:46 a.m. protesta en la recta de La Urbina ¡cerrado el paso!" informaba nuestra seguidora Flora Trasm @TRASFLOR. Como este mensaje de Flora, muchos otros han llegado a nuestra red durante toda la semana.

La más reiterativa de las quejas que se lee en nuestra red es la relacionada con la Autopista Francisco Fajardo: “Trancada la Autopista Francisco Fajardo a la altura de La Urbina (ambos sentidos)” tuiteaba el venezolanísimo @LeonardoGirón, como se define.

Conductores de la Carretera Panamericana han sido afectados esta semana por varios cierres de esta ruta: “ #PNM hacia La Rinconada cerrado el paso por protesta. ¡Tomar vías alternas!” informaba @MelaoFM emisora radial de los Altos Mirandinos.
“Protesta Km. 9 de la Panamericana y Redoma El Tambor #Colapso #RetrasoTotal. ¡Tomen Previsiones!", reportó @KimyPB, estudiante de ingeniería el pasado miércoles 2 de octubre.

“Habitantes de Ocumare de la Costa en Aragua, en este momento queman la Alcaldía” retuiteó el 1° de octubre @jeanr24, estudiante residente en La Candelaria, con fotos alusivas al hecho ocurrido después del desalojo de habitantes del sector que reclamaban un terreno para construir viviendas.

En el estado Zulia, la vía a Los Puertos de Altagracia estuvo trancada tres días por el reclamo de las comunidades locales que exigían la reparación de la carretera, por innumerables accidentes de tránsito. En este caso los reclamos de la comunidad fueron escuchados: “reabierta la vía a Los Puertos de Altagracia. Secretario Gral. de Gobierno se comprometió. Lunes inician trabajos de reparación” informó el monitor de tránsito del Zulia @trafficMcbo.

En Mérida protestas por el asesinato de un estudiante en manos del hampa se vivieron en la Universidad de Los Andes. Beiker Leal @beikerleal, locutor de la zona, dijo: “Mérida sigue colapsada, específicamente en la Av. Don Tulio Febres Cordero, a raíz de la protesta estudiantil”.

Hoy nuestra tuitera Ana Rocha @antrochas alertó desde el oeste de la ciudad de Caracas: “Tranca en Av. Sucre de Catia por protesta a la altura de Caño Amarillo, en ambos sentidos, por falta de gas”

Desde ReporteYa hacemos votos porque todos estos reclamos y anhelos sean escuchados para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.