• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@_Susibel_: “¿Ven que no se necesitan tantas horas para decir lo que se debe decir?

Durante la transmisión de TV no pudimos ver la cara del Pdte.Maduro mientras el Dip. Ramos hablaba. Aquí la foto

Durante la transmisión de TV no pudimos ver la cara del Pdte.Maduro mientras el Dip. Ramos hablaba. Aquí la foto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 15 de enero de 2016 Venezuela presenció en cadena nacional un hecho histórico. Gobierno y oposición se encuentran en un acto oficial, la Presentación de la Memoria y Cuenta anual del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, y por primera vez en muchos años podemos escuchar un intercambio de palabras entre ambas bancadas, como es común en cualquier Parlamento del mundo.

De nada valieron los esfuerzos de Casa Militar por obstaculizar el trabajo de la prensa acreditada en la Asamblea Nacional. De igual manera, los venezolanos y el mundo pudieron ver y comentar a través de las redes sociales, las exposiciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Quisiéramos destacar el inicio de una nueva era del Parlamento que deberá guiarse por la negociación, el debate de altura y el diálogo entre ambas bancadas. El Presidente Maduro concluye su discurso diciendo: "Convoco a todos los patriotas a construir la Venezuela que todos nos merecemos". Y el Diputado Ramos Allup se dirige al Presidente Nicolás Maduro: "Tenga por seguro Presidente que si usted tiene diálogo aquí va a tener diálogo".

Rescatamos algunas de las impresiones de los tuiteros luego de concluida la Sesión Extraordinaria celebrada ayer en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela. Veamos qué comentan en las redes luego de este hecho que marca un hito en la historia de Venezuela:

León Arismendi, Abogado, acota: “El país, en cadena, pudo oír otra opinión. Maduro y su barra tuvieron que aceptarlo. No es poca cosa” via @Leonarismendi.

“Ramos Allup: 30 minutos. Maduro: 3 horas. La verdad necesita mucho menos tiempo que la mentira para expresarse” “Un buen desfile de verdades de @hramosallup en la cara de Maduro” comenta el escritor Leonardo Padrón, @Leonardo_Padron.

“Frase célebre de Henry Ramos: "A mí los griticos no me desbalancean, yo tengo kilometraje" via @Yusnaby.

El Gobernador del Estado Lara expresa: “Nuestro reconocimiento a Ramos Allup por acertada intervención. Debate abierto, sincero, con respeto y sin imposiciones! @HenriFalconLara.

El Gobernador del Estado Miranda, destaca: “Urge diálogo nacional. Diálogo no es hacer lo que el Gobierno quiere y menos con quienes llevaron al país a la ruina” via @hcapriles.

Emerson Vásquez, asesor de empresas, agrega: “@hramosallup habló sólo 34 minutos. Y NO HAY NADIE QUE ESTE HABLANDO DE LOS 180 MINUTOS QUE HABLO MADURO” @Vhumareda.

El Primer Vicepresidente de la AN, Julio Borges, recuerda: @JulioBorges: "No es posible que no se le haya dedicado ni un segundo al tema de la seguridad".

El Diputado Diosdado Cabello declara a las afueras de la AN: "La intervención de Ramos Allup, tras el grandioso discurso de Maduro, fue muy graciosa".

El reportero y escritor Daniel Lozano @danilozanomadri, expresa:“¡Tiembla la televisión pública chavista, escuchando lo censurado durante años!”.

Carmen Rengifo, corresponsal de RCN de Colombia, escribe: “Impresionada con la contundencia, seriedad y ecuanimidad de Ramos Allup, los años hacen la experiencia vía @CarmenAndreaRG.

“¿Ven que no se necesitan tantas horas para decir lo que se debe decir? Refiere la arquitecto IG: _Susibel_, @_Susibel_.

“Toda una clase de discurso está dando @hramosallup. Sin duda, lo mejor de la #MemoriayCuenta dice el tuitero UnTALLHector, @unTALLhector

El Ciberactivista Luis Carlos Díaz, añade: “Entonces pasó que Maduro le dejó el prime time a Ramos Allup” via @LuisCarlos.

El periodista Fran Monroy escribe: “Pues @hramosallup subes sus puntos como la espuma en cadena nacional. ¿Desde cuándo un adeco no estaba en cadena? vía @fmonroy.

El escritor Diego Arroyo Gil, cataloga el discurso del Pdte Maduro: “Básico, insípido y además cursi. La mezcla es verdaderamente atroz” via @diegoarroyogil.

El escritor Luis Iyslas resume la noche en pocas palabras: “Maduro fue el telonero de Ramos Allup vía @luisyslas