• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Sther1984: Mi cuenta favorita Venezuela es @ReporteYa

En twitter no hay reglas mágicas para transformarse en un tuitero destacado |Foto:socialblabla

En twitter no hay reglas mágicas para transformarse en un tuitero destacado |Foto:socialblabla

Culmina el año y quisimos preguntar a nuestros lectores ¿Cuál considera Ud. que es el tuitero más destacado del país durante el 2013?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay que ser periodista, historiador o escritor para tener éxito en las redes sociales. Las recomendaciones para lograr que nuestra cuenta sea reconocida por otros son muchas, pero no hay una receta única  para entrar dentro de la categoría de favoritos y que nuestros mensajes sean respondidos o retuiteados con frecuencia por nuestros seguidores en la red.

¿Cuáles son los tuiteros o las cuentas de twitter más destacados en Venezuela durante el año pasado según nuestros usuarios?
Algunos prefiriendo no hacer clasificaciones como nuestro seguidor Jesús Manzo @jesusmanzo responden de manera diplomática: “En mi concepto no hay mejores o peores, cada uno en su campo han contribuido a la información y ayuda a la comunidad” así como Ivonne Mujica @ivonnebm70 que afirma: “Indudablemente en la red hay talentos y nombrar uno sería desconocer a otros. Los hay en diferentes campos del saber y humor “.El Ingeniero Elio Reyes @serviprofer es más claro: “Depende”.

Nuestros usuarios hacen referencia a varias de las cuentas más seguidas en Venezuela tales como las del comediante Luis Chataing (casi 2,5 millones), el periodista Nelson Bocaranda (más de 1,6 millones), el político Henrique Capriles (casi 3,8 millones). El joven identificado como “si, steven :3. ‏@Stevenknb” prefiere a: “Chataing”. La apureña María Eugenia (@mulata1701) opina: “El mejor tuitero para mi es @hcapriles”.

Ana Chata @Anachata13 y la Ingeniero Civil Amlisi Clachi @amlisi coinciden en reconocer: “Por su veracidad y profesionalismo @NelsonBocaranda”.

Zulinenavarro @eniluznavarro comenta: “Sin duda @LucioQuincioC” y Rolando Betancourt @rolandob refiere a: Ivan @Simonovis

Yela Cumache @YelaCumache y Roselli Pisani (@roslyp) mencionan al Profesor Universitario y Editor Adjunto del diario El Nacional: “Mi tuitero favorito es sin duda el brillante historiador @eliaspino por sus geniales comentarios” –dicen-

Las cuentas que utilizan el humor tampoco podían quedarse por fuera: Viviane @Liubliana18 menciona una: “Hay muchos, pero mi favorito es @correoguaire” quienes se han destacado por utilizar un lenguaje muy particular en la red y se identifican como “una verdadera cluaca mediática”.

Carlos Rodríguez  ‏@Carlosr9978 además de mencionar a @ReporteYa añade otras dos cuentas que son muy exitosas en la red por su sátira e ironía: El Chiguire Bipolar@ChiguireBipolar quien dice contener “Noticias parciales y sin veracidad a manos de un roedor con problemas psicológicos y el perfil Nicolás Zamuro Moros @MaduroOfficial  que es una parodia de la cuenta oficial del Presidente de la República.

JD Zam @juliedesiree recomienda una de salud y bienestar: “Para mí @SoySaludable , siempre activa y motivando a sus seguidores a ser mejores”.

No faltaron los que de manera jocosa se postularan a sí mismos como nuestro usuario William J. Borges ✝ ‏(@Williamjbh): “Yo...jajajajaja” , Andreína también se considera la mejor tuitera a través de su cuenta @Andre302 y el aragüeño Argenis Serrano,Presidente de #FUNDAFLOJERA, vota por su cuenta @Humoristech.

Agradecemos a Esther León ‏(@Sther1984) por preferir a “ReporteYa”.

Estos son algunos tips para mejorar nuestros tuits: Saber resumir en pocos caracteres una idea, escribir sobre temas interesantes en un lenguaje claro, colocar información de un hecho que esté sucediendo en el momento colocar fotos atractivas  o apelar a la comedia para generar atención son algunas de las herramientas básicas que utilizan muchos asiduos al twitter para lograr captar la atención.

En @ReporteYa esperamos estar este año y los que vienen entre sus favoritos.