• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SotadeOro1: "En cualquier país lo hacen, deportan a quien no está de forma legal"

"1.070 colombianos han sido deportados desde Venezuela en 2015" informa @elcolombiano | Foto vía: cdn.larepublica

"1.070 colombianos han sido deportados desde Venezuela en 2015" informa @elcolombiano | Foto vía: cdn.larepublica

La canciller de Colombia, María Holguín, pide respeto para sus conciudadanos deportados y "que se les dé una asistencia mínima durante todo el proceso, eso se lo hemos dicho al Gobierno de Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de año, de acuerdo a cifras oficiales de la Cancillería colombiana, se han deportado o expulsado desde Venezuela más de mil colombianos. Entre las principales causas están la falta de documentos legales, incumplimiento de las normas migratorias y documentación falsa. El presidente Nicolás Maduro se ha referido a este tema en reiteradas oportunidades, diciendo entre otras cosas, que su gobierno ama al país vecino, pero, según palabras de los propios deportados, ellos han recibido malos tratos.

Autoridades venezolanas han dicho que en las colas para comprar alimentos se ha detectado un gran número de ciudadanos colombianos indocumentados o con papeles falsos que desean comprar alimentos, lo que deriva en su deportación inmediata. Por su parte, la canciller de Colombia, María Holguín, pide respeto para sus conciudadanos y "que se les dé una asistencia mínima durante todo el proceso de deportación, eso se lo hemos dicho al Gobierno de Venezuela”.

Preguntamos a Tuiteros el por qué creen que se estén deportando ciudadanos colombianos desde Venezuela; estas son las opiniones:

Reina Acosta, @SotadeOro1 , dice que "en cualquier país lo hacen, deportan a quien no está de forma legal".

Walter, @walterp821: "Maduro no quiere a tantos paisanos aquí", comenta.

Marilyn, @marilyn_sa, cree que esta es la causa: "Por sus mal comportamiento, tú vas a cualquier automercado son bandas completas de bachaqueros con motos y carros de colombianos", puntualiza.

Juancho, @juanchopanza: "porque ya usaron las cédulas para votar, ahora votan en contra del gobierno, por eso cierran las fronteras en elecciones", explica.

Golfredo, @golfredoe, desde Mérida nos escribe: "Muchos se dedican al Bachaqueo".