• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Soniadora_as: “8 días sin agua y llegó asquerosa…”

"Agua recogida anoche para hoy que no tenemos,luego de pasar por filtro del edificio en  #Valencia" |Foto vía @PedroC3pedro

"Agua recogida anoche para hoy que no tenemos,luego de pasar por filtro del edificio en #Valencia" |Foto vía @PedroC3pedro

Habitantes de los Estados Aragua y Carabobo claman por agua potable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carabobeños y Aragüeños no sólo protestan por las fallas en el suministro del vital líquido, sino también por la calidad del agua que llega a sus casas.

Son muchos los reportes de protestas que recibimos a diario de vecinos de esas zonas del país, como por ejemplo: “#22M 8:36 am Protestan San Blas  y otros sectores de #Valencia por un agua sana potable” vía @movimiento8_12 y “#22M Vecinos de La Isabelica protestaron ayer frente a Hidrocentro. Denuncian fallas en el suministro de agua” vía @caraboboreporta.

El pasado 21 de mayo vemos este tuit de “Sonia A S”: “8 días sin agua y llegó hoy 1 sola hora bien asquerosa, aceitosa, marrón y con olor desagradable. Ascooooo!!!#Maracay” vía @Soniadora_as

Nuestra seguidora “dharma” quien se define como “Humanista. Pacifista.Ecologista.Ciudadana.Comunicadora y Gremialista” exclama: “Horror: 3 días fuera de Maracay y al regreso ¡náuseas con el olor del agua al abrir el grifo!” a través de su cuenta @dharmaivanova.

“La Ingeniera Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro, aseguró que mantienen un estricto control en los procesos involucrados con la potabilización del agua” Según refiere Noticias24 Carabobo ‏(@N24_carabobo) en su artículo:   
“Hidrocentro: valores del agua están dentro de los estándares que establece la OMS”.

A lo que el tuitero “americano” ‏@Americanor contesta: “Muestren análisis diarios en prensa, el olor nauseabundo, color marrón o negra, ¿qué estándar es ése ?” Y pregunta: ¿dónde toman las muestras, deben buscar muestras en puntos de consumo (El Trigal, Centro, Bosque, Las Ferias) y después hablamos de la OMS”.