• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SniperAxl: “Que salgan a las calles de Caracas y vean la realidad que vivimos a diario…”

La misión de Unasur está integrada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Surinam | Cortesía Prensa Presidencial

La misión de Unasur está integrada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Surinam | Cortesía Prensa Presidencial

Si Ud. tuviera la oportunidad de participar en la mesa de diálogo con la mediación de la UNASUR ¿Qué le diría a los cancilleres que están en Venezuela?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy martes 8 de abril Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reanudaron, en una segunda visita al país este año, una  reunión en Caracas que tiene como misión instalar una mesa de diálogo político en Venezuela.

Preguntamos a los usuarios de @ReporteYa: ¿Qué le pediría Ud. a los cancilleres de la UNASUR que están en Venezuela? Las respuestas dadas por nuestros reporteros podemos agruparlas en tres direcciones: Unos aportaron ideas, otros no les dirían nada y algunos les pidieron que se vayan del país.

Compartimos los mensajes de quienes dieron sus recomendaciones a los Cancilleres de la UNASUR:
Nuestra seguidora Mariel Mejias ‏@Mariel_Mejias les dice: “que dejen la comodidad de una oficina y salgan a la calle y sean testigos de la realidad que vivimos”.

MMOH ‏@miriam2511 desde Guatire pide: “Que liberen a todos los presos políticos, en especial Iván Simonovis URGENTE”.

Carlos Campos ‏@carloscampos63, (Caracas) plantea esta idea: “que envíen una comisión encubierta a toda Venezuela y lleven el pulso de todo lo que pasa”.

NICOLÁS ES GENOCIDA ‏@gordonez76  solicita:
“Condenar violación derechos humanos pedir poderes públicos independientes, justicia para estudiantes asesinados…”.

La educadora y administradora Miriam R. H. ‏@anmiraul opina: “Que dialoguen donde han habido agresiones, con familiares de asesinados, torturados, apresados y manifestante, en terreno neutral”.

M. Gabriela Requiz ‏@gabyrequiz , Químico y Consultor Ambiental recomienda:  
“deberían darse un paseo por los automercados y que traten de hacer un mercado con artículos básicos... A ver si los consiguen”.

El tuitero identificado como “Gocho pero no toche” ‏(@SniperAxl) dice:   
“Que salgan a las calles de Caracas y vean la realidad que vivimos a diario, huecos, basura, escasez, hampa, motorizados”.

Marina Gamboa H ‏@MarinaGamH expresa:   
“Que Venezuela no sea vista para sacar ventajas Comerciales ya que ¡la democracia está muriendo!”

iraima colina ‏@iracolinah cree que:   
“Deben despojarse de la solidaridad automática con este gobierno y ver la realidad de nuestro país”.

maglenis morillo ‏@maglenismorillo hace un resumen de las peticiones:  “libertad de los estudiantes, presos políticos, desarme de los colectivos y cambiar todos los poderes del gobierno y todavía falta”.

Otros reporteros no le solicitarían nada a los Cancilleres de la UNASUR presentes en Venezuela y dicen que no creen en su intermediación. Consuelo ‏@consuelito1959 escribe: “Nada porque ellos no saben verdaderamente nuestras necesidades son muchas…”.
Johana Barberan ‏@JohanaBarberan desde Guatire dice que:  “Nada porque nada van a hacer...” y la falconiana Carle Coromoto Salde ‏@CarleSalde añade:“No creo en ellos”.

zarixa noguera ‏@zarixa22   “Nada , ellos jamás van a anteponer la verdad. Sus intereses económicos primero”.

Un tercer grupo opina que los representantes de la UNASUR deben retirarse del país porque los venezolanos debemos resolver nuestros problemas.
La psicopedagoga Carolina Dao ‏@CarolinaCDao: “Que se vayan. Ellos son más de lo mismo. Suficiente con los que tenemos aquí”.

Nuestro seguidor Luis Hernandez ‏@luismh1960 dice: “yo les pediría que se fueran, que en verdad estorban”.

Fenix Venezuela ‏@fenixvzla1: “¡Que se vayan! su opinión es sesgada…”.

Nuestro reportero, Jesús Manzo ‏@jesusmanzo afirma: “¡Que se vayan del país! La crisis Venezolana la resolvemos los venezolanos”.

MagGonz ‏@marluz_28 se pregunta: “Que se vayan ellos no tienen moral, esos países le negaron el derecho a Venezuela en la OEA y hoy dicen que dialogan ¿quién les cree?”.

Desde Maracaibo, Oswaldo Rincón ‏@odrincon les solicita: “Yo les pediría a #UNASUR que se vaya de Venezuela pues los problemas venezolanos los arreglamos los venezolanos”.

Monica ‏@moniriqui:   “que se vayan porque sólo generan más gastos al país”.

Luisa Elena Torres ‏@LuisaETorres es tajante: “No le pediría nada a los cancilleres, pues no creo que actúen, ya que son los mismos que nos quitaron el derecho de palabra en la OEA”.

El mensaje de la educadora Miriam R. H. ‏@anmiraul es concluyente: “Y si no pueden cumplir con las peticiones anteriores, que se vayan, porque cómo dialogar si no hablan con los involucrados y afectados”.