• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Silvio2pc: Para muchos la única salida es irse del país (I)

“A veces quiero irme del país, después vuelvo a pensarlo y me quiero quedar” expresa @geeeebss.

“A veces quiero irme del país, después vuelvo a pensarlo y me quiero quedar” expresa @geeeebss.

En esta primera parte, nuestros reporteros opinan si Venezuela se ha convertido o no en una fábrica de emigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes están llenas de mensajes cargados de sentimientos encontrados de venezolanos que se encuentran entre el dilema de quedarse en el país o irse a vivir al exterior.

El escritor y poeta Leonardo Padrón escribe el pasado 11 de junio en su cuenta @Leonardo_Padron: “Este gobierno se ha convertido en una feroz fábrica de emigrantes”.

Luego de este mensaje, quisimos indagar a través de nuestra red ReporteYa, si nuestros usuarios están o no de acuerdo con esta afirmación del afamado escritor venezolano. Las respuestas fueron muchas y no tardaron nuestros corresponsales en expresarse.

La tuitera “Mujer Venezolana” vía @MaiiVenezolana: responde: “@Leonardo_Padron #FábricaDeEmigrantes, De una y sin pensarlo: ¡SI!”
Desde Maracay, MilitzaCroquer, asevera: “por supuesto que SI...”, vía @charlotte_cro.

Silvio Pérez, profesor de inglés, a través de @Silvio2pc, comenta: “Hay muchos que la única salida que ven es irse del país. No los culpo”.

La madre y estudiante “Merly”, asegura que “no sólo de emigrantes, sino una fábrica…de delincuentes también” por @MerlyGmerly0.

Otros comentaron lo que desean hacer: La usuaria “An.” ‏(@SoyAlcaldesa) comenta: “Se me presentó la oportunidad de irme del país, la rechacé, algunos me llaman tonta, otros aplauden mi valentía”.

 "Yo no quiero irme del país a pasar trabajo" el que se despierta a las 3 y llega a las 10 porque no le da para vivir dentro de Caracas” afirma nuestro seguidor Enhoe ‏vía @Enhoe.

La estudiante Valeria Rodríguez, desde Maracaibo, Estado Zulia refiere vía ‏@valerodriguez07: “Mis pensamientos se dividen entre graduarme rápido, o irme rápido del país. ¡Qué triste que todo sea tan incierto…”.

“A veces quiero irme del país, después vuelvo a pensarlo y me quiero quedar” expresa el reportero “mg.” A través de  ‏@geeeebss.

El psicólogo Alberto Barradas ‏concluye: “He pensado en irme, no lo niego, pero amo mi país y creo que podemos rescatarlo. He viajado y Venezuela para mí es el mejor país del mundo”.