• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SilviaGonzalz: “#BuhonerosEnMaturín no quieren ser reubicados…”

"10:14 am #Maturín Tensión en el centro por protestas de Buhoneros. Santamarías cerradas o a medias. Mucho tráfico" dice @gracesofia |Foto vía @gracesofia

"10:14 am #Maturín Tensión en el centro por protestas de Buhoneros. Santamarías cerradas o a medias. Mucho tráfico" dice @gracesofia |Foto vía @gracesofia

 “Hoy se respira una ciudad distinta, limpia, organizada...¡Si a la Organización de los buhoneros! ¡En apoyo total! #Maturín”, dice @VaneRCN88

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer lunes 4 de agosto, se generaron protestas en Maturín, Estado Monagas, por el desalojo de comerciantes informales del centro de la ciudad, quienes aún se encuentran apostados frente a la Alcaldía en rechazo a esta medida.

En la cuenta de la televisora Globovisión ‏@globovision  comparten esta información: “#EnVideo Protesta de buhoneros dejó 4 heridos en Maturín".

La tensión en las calles continúa. Hoy martes 5 de agosto, la reportera del Diario La Verdad de Monagas escribe Grace Sofía Delgado: “9:20 am #Maturín, Buhoneros se empiezan a reunir en el estacionamiento de la Alcaldía. Comercios abren a medias” vía @gracesofia.

El Alcalde de Maturín, Warner Jiménez (@Warner_Jimenez) explica ayer, vía twitter, cómo se llevó a cabo el desalojo: “Hoy en operativo conjunto con la Guardia Nacional, PoliMonagas y PoliMaturín se procedió a reubicación del comercio informal de la Avenida Bolívar”; “Hemos decidido dignificar a todos los buhoneros re-ubicándolos en sitios acordes y que no interfieran con el libre tránsito peatonal”. Y agrega: “Ordenaremos a los buhoneros por rubros, ventas de cds, ropa, comida, frutas, etc., en un sitio específico cada uno. Orden y progreso”.

Según informa la periodista  Silvia González en su cuenta @SilviaGonzalz: “#4A #BuhonerosEnMaturín no quieren ser reubicados fuera del casco central de la ciudad”.

Luego del procedimiento, la tuitera Evanyelín Waitforit describe la situación a las 10:36 am del día de ayer: “El centro de Maturín da miedo, desalojaron a los buhoneros de las calles y ahora amenazan a los comercios de saqueo” vía @Wall_e_Eva.

Crisangel Rosado (@VaneRCN88), residente de Maturín, está de acuerdo con la medida y afirma esta mañana: “Hoy se respira una ciudad distinta, limpia, organizada...¡Si a la Organización de los buhoneros! ¡En apoyo total! #Maturín”.

Evanyelín Waitforit @Wall_e_Eva •está pendiente de lo que ocurre y dice: “Espero que hoy, todo esté tranquilo en el centro de Maturín”.