• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Sergio_Valedon “¡Familias en luto...!, ¡Otras en zozobra…otros desaparecidos!

Organismos defensores de DD.HH. se ocupan de ubicar a los desaparecidos |Foto vía: @lilianrangel

Organismos defensores de DD.HH. se ocupan de ubicar a los desaparecidos |Foto vía: @lilianrangel

Usuarios de las redes utilizan esta vía para buscar familiares desaparecidos durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según reporte, enviado ayer 22 de febrero de 2014, a través de la cuenta de Asistencia Ucab el: “Balance en Caracas (8:12pm): 195 Liberados, 9 Detenidos, 5 Desaparecidos / Sin Información 8 Privados de Libertad” vía @asistenciaucab. Muchos tuiteros expresan su preocupación por estos hechos. Sergio Valedon @Sergio_Valedon escribe este mensaje hoy domingo 23 de febrero de 2014 “¡Familias en luto...!, ¡Otras en zozobra porque sus jóvenes están presos!, ¡Otros desaparecidos!”.

Son innumerables los llamados como éste que vemos día a día en el twitter: "¡Atención! Noel Esteves de 21 años de edad, está desaparecido desde el #21F en protesta de Base Aragua-Maracay” denuncia la usuaria “Yerimay‏” vía @NoSeSiExisto. Nahomys Volcán @NTVC_ escribe anoche: “El es Dani Jacobo montañez, si alguien sabe algo de él por favor, no lo veo desde las 6:00 pm en Altamira”. Gracias a la difusión de estos mensajes se ha logrado ubicar a muchos de los estudiantes desaparecidos o han sido ubicados en algún sitio de reclusión.

La arquitecto Elba Casal ‏@elbacasal, desde Caracas, pregunta: “Me preocupa la gran cantidad de denuncias de desaparecidos... ¿Alguna organización se está encargando de eso?”.

Organizaciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos promueven a través de sus perfiles sus datos para asistir a familiares de estos jóvenes.
La institución PROVEA (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos)‏ dice cómo contactarlos: “Denuncia detenciones o desaparecidos en el marco de manifestaciones a centraldeasistenciaucab@gmail.com o @CDH_UCAB o contactar a @asistenciaucab” (@_Provea).