• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@raynefinol: "No lo llamemos apagón, sino Eclipse Parcial de Electricidad"

 "Tener carne o pollo ya de nada vale #Apagones", lamenta Santiago, @santiago_israel Foto: Archivo

"Tener carne o pollo ya de nada vale #Apagones", lamenta Santiago, @santiago_israel Foto: Archivo

"Desde Táchira reportan #Apagones muy seguidos y no paran. Eso demuestra el buen mantenimiento al sistema eléctrico en un país petrolero", dice Venezuela, @RepublicVzla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las interrupciones en el servicio eléctrico son cada vez más frecuentes en el país. Esta semana en particular, las quejas de los ciudadanos han sido reiteradas. Alimentos y electrodomésticos dañados, calor, riesgo en las calles y avenidas por la falta de iluminación, retrasos en actividades laborales, son parte de las consecuencias que dejan los incesantes bajones y la pérdida de energía.

Agobiados por estas dificultades, este martes 6 y miércoles 7 de octubre, vecinos de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, estado Miranda, tomaron las calles para protestar.

Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Vargas, Trujillo, Zulia, y Falcón, son entidades que también sufren los estragos de los daños eléctricos  todos los días y sin aviso. Mientras tanto, la respuesta de las empresas competentes sigue siendo: "Sabotaje por parte de la derecha".

Usuarios de la red social Twitter, expresan sus denuncias a través de la etiqueta #Apagones:

"#Apagones: Una de sus primeras razones inducidas fue desprofesionalizar el sector eléctrico y preferir militares en los cargos", indica Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos,   experto en redes sociales.

Desde San Cristóbal, Freddy Contreras, @freddyC84, escribe:  "Ni para ver juego de fútbol. No hay luz #Apagones".

"Incontables #apagones donde trabajo, estudio. Múltiples actividades son paralizadas cada día", añade Contreras.

"Gracias a los #apagones estoy #SinLuz", dice Sere Hernández,  @SereHernandez.  

Santiago,  @santiago_israel, agrega: "El Táchira y sus #Apagones".

"Tener carne o pollo ya de nada vale #Apagones", lamenta Santiago.

El usuario identificado como Venezuela, @RepublicVzla, coincide: "Desde Táchira reportan #Apagones muy seguidos y no paran. Eso demuestra el buen mantenimiento al sistema eléctrico en un país petrolero".

Desde Barquisimeto, Luis Álvarez, @l_alvarez20, denuncia: "#Apagones tercer día corrido de cortes para el #VivirViviendo. #SinLuz #PatriaSiHay. Gracias a @corpoeleclara @CORPOELECinfo #Lara".

"Cada apagón y artefacto que se quema son votos menos para los enchufados corruptos rojos #Apagones", afirma Luis E García, ‏@Luifi88.   

Carolina Arrayago, @carolinaarrayag, comenta: "#Apagones en Tocuyito #Valencia sin electricidad, las iguanas llegaron ya, y llegaron bailando el cha cha".

Desde el estado Lara, Daniel Antequera, @danielantequera, hace un llamado:  "Los #apagones diarios son una realidad que nos afecta a todos, más que todo en las noches donde se desata la delincuencia".

"3:3o am No lo llamemos apagón, sino Eclipse Parcial de Electricidad #Apagones" concluye @raynefinol