• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@bbve: “Sequía implacable en el Zulia…a bañarse con un tobo…”

Aumenta a 96 horas racionamiento de agua en el Zulia. Resta 1 metro para empezar a usar las llamadas "aguas muertas" informa @LDanieri |Foto vía @LDanieri

Aumenta a 96 horas racionamiento de agua en el Zulia. Resta 1 metro para empezar a usar las llamadas "aguas muertas" informa @LDanieri |Foto vía @LDanieri

“Aún no ha comenzado el tan esperado bombardeo de nubes en las zonas de los embalses, sigue sin llover, quedan 60 días de agua #Zulia” informa @JMoPeriodista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Embalses del Estado Zulia en cuenta regresiva. Según voceros del Ministerio del Ambiente, Venezuela atraviesa la séptima sequía más prolongada de los últimos 60 años.

Las áreas más afectadas por la escasez del vital líquido están ubicadas en el noroccidente, especialmente el Estado Zulia, donde están los embalses Manuelote, Tres Ríos y Tulé.

El Gobierno Nacional, La Gobernación del Estado y las Alcaldías dedican sus esfuerzos a resolver esta situación y dictan medidas para la conservación y racionamiento del agua en esta zona del país.

La cuenta MinCI Oficial ‏@Mincioficial  refiere: “Activan plan integral para resguardar reserva de agua durante período de sequía en Zulia”.

El portal Noticia al Día ‏@noticiaaldia  informa: “Regularán la venta y distribución del agua potable en el Zulia”.

Vía SuNoticiero ‏(@SuNoticiero): “Eveling de Rosales exhortó a los ciudadanos a manejar con sensatez el problema del agua”

Pobladores de esta región agobiados por el calor y los apagones, ahora también deberán enfrentar no tener agua corriente en sus hogares. El periodista JOSE MANUEL DOPAZO (@JMDOPAZOVV) describe la situación: “Embalse de Tulé. Racionamiento de 96 horas, es decir, agua una vez por semana en Zulia”.

El comunicador, Jensser Morales ‏(@JMoPeriodista) expresa: “Aún no ha comenzado el tan esperado bombardeo de nubes en las zonas de los embalses, sigue sin llover, quedan 60 días de agua #Zulia”.

El usuario Reporte ‏(@NaranjaRA) se queja: “Zulia entre racionamientos eléctricos y de agua... cuando hay agua no hay luz para la bomba... cuando hay luz para la bomba no hay agua...”.

Si no hay agua, no hay pasto para las reses por lo que el ganado se ha visto muy afectado: La tuitera Leonor Carraz ‏(@EG_Collection) comenta: “Zulia: crisis por falta de agua…acabaron con la ganadería”.



Gustavo Velazco (@gvelazcoVV), Corresponsal de Venevisión en esta región @gvelazcoVV reporta: “En Zulia, alerta por sequía. Hidrolago activa plan de racionamiento de 3 días sin agua. Piden ahorrar el agua potable”.

Desde Maracaibo, la usuaria Nena Villalobos ‏(@bbve) afirma: “La sequía implacable en el zulia…a bañarse con un tobo. 24 x 96 sin agua. ¿Qué tal?”.

Los zulianos piden a “La Chinita” que les mande la lluvia. Por lo pronto, deberán ahorrar y preservar lo que aún les queda de agua. “Estas son las medidas que se implementarán en el Zulia por el período de sequía" publican en DesdeLaPlaza.com ‏(@DsdLaPlaza).