• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SandraMarinD: Metro de Caracas: La pequeña Venezuela, Desastre total (I)

"Así nos transportamos los usuarios del Metro de Caracas todos los días, entre colas, los vivos y el mal servicio" dice @BeisyValdespino |Foto vía: @BeisyValdespino

"Así nos transportamos los usuarios del Metro de Caracas todos los días, entre colas, los vivos y el mal servicio" dice @BeisyValdespino |Foto vía: @BeisyValdespino

¿Qué piensan nuestros usuarios sobre las fallas en el Metro de Caracas?, según Deyanira, @deyanira2106: “Todo debe mejorar, mantenimiento, seguridad, buen servicio”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 2 de enero de 1983 fue inaugurado el nuevo sistema de transporte masivo para Caracas, Metro de Caracas C.A, por quien para la fecha era presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins. En los años 80, El Metro nace como “La Gran Solución para Caracas” con la intención de mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la capital, y además se convirtió en un ejemplo de civismo.

Tuiteros comentan que, actualmente la ciudad de abajo y la de arriba ya no se diferencian. Ahora el Metro de Caracas y la capital son la misma cosa, se observan las mismas conductas y delitos. La reportera Marin S a modo de conclusión afirma: “Yo le digo al Metro, La pequeña Venezuela: Desastre total" vía @SandraMarinD.

A través de la red social Twitter, usuarios del subterráneo expresan los incontables inconvenientes que enfrentan a diario. Los venezolanos ya no perciben el metro como ejemplo de progreso o de calidad de vida, por el contrario, el ciudadano considera que los niveles del servicio -ya sea seguridad, buena atención de los empleados, cumplimiento de las normas, aseo, iluminación, mejoras en trenes, aire acondicionado- son muy bajos.

En esta primera parte, veremos las opiniones de nuestros usuarios acerca de las fallas de mantenimiento en el Sistema Metro de Caracas:

Carmen justo, @carjusto, denuncia la falta de mantenimiento: “El mantenimiento es pésimo, especialmente en Petare, cuando llueve es horrible”, dice.

El retraso en las líneas operativas del Metro es muy comentada por los tuiteros, como expresa la profesora de educación especial, Maylis, @maylis7722:“Es muy importante evitar los retrasos por"fallas técnicas".La puntualidad es primordial por razones de estudios y trabajo”.

Giovvany  Flores, @giovannyf72, utiliza el sistema ferroviario de Los Valles del Tuy, y esto es lo que opina: “El ferrocarril del Tuy está peor, y todavía estamos esperando los trenes nuevos”, comenta.

¿Qué debería mejorar el Sistema Metro de Caracas?, esto es lo que según Deyanira, @deyanira2106,  debería mejorarse: “Todo debe mejorar, mantenimiento, seguridad, buen servicio”.

Desde El Valle escribe el administrador Oswaldo H; @Eltranquilino: “Estación El Valle: Aire acondicionado tres años sin servicio, falta de iluminación y seguridad”, explica.

Oscar Alvarez ‏@OeaRoma  “El Metro de Caracas todo los días esta lento, y a cada momento suena el timbre de emergencia”.

El Ingeniero de Sistemas identificado como Daniel (@Danielbby) se refiere de manera irónica a la insuficiencia de espacio dentro de los vagones:
“Vamos con un poco de lógica Metro de Caracas. Estar de segundo en la cola para entrar al vagón, en una estación terminal... Y no sentarse”.

El diputado de la Asamblea Nacional por Caracas Stalin González ‏@stalin_gonzalez pregunta:
“¿Hasta cuándo para llegar a nuestros trabajos debemos tardar más de una hora por falta de mantenimiento en el sistema Metro de Caracas?”.

A la usuaria OMG (U) quien en twitter se hace llamar @twiteradelmetro le preocupan: “Los retrasos del Metro por capricho, los cambios de pasajeros entre trenes, las esperas a las entradas de andenes”

La tuitera Horizonte Ilimitado @Yamile_Medina_8, quien es empresaria independiente, nos hace una crónica de lo que vive en el Sistema Metro todos los días en varios mensajes consecutivos:

“(1) Constante deterioro de las escaleras mecánicas. Salidas más peligrosas como por ejemplo, la de Capuchinos abren después de las 9 pm”.
 

“(2) Vagones sin aire que dejan a la gente sin aire en estos vaporones”.

“(3) Los frenazos constantes que parece que estuvieran aprendiendo”.

“(4) La falta de vigilancia, no es que la gente le dinero a indigentes y vendedores, es que nadie controla entradas”.

“(5) Muchas veces hay 3 y 4 personas en cabina y son hasta groseros cuando se les pregunta algo”.

“(6) No existe amabilidad por parte de los empleados, si orificio donde venden los tickets fuera más grande se lo pegarían a uno por la cara”.

“(7) Ausencia de actitud del servicio a los clientes por parte de los operadores”.

Y termina con la siguiente reflexión: “La verdad, es para hacer una tesis comparativa de los servicios que prestaba el Metro a los actuales...”.