• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@505ml:“Ley de Sanciones para funcionarios vzlanos.va al Congreso de EE.UU”

Venezolanos en Estados Unidos (Washington) exigen al Dpto.de Estado sanciones a violadores de DDHH Foto vía @Moresu

Venezolanos en Estados Unidos (Washington) exigen al Dpto.de Estado sanciones a violadores de DDHH Foto vía @Moresu

Las redes plasman la polémica causada por la aprobación en primera instancia de un proyecto que busca aplicar penalidades a varios líderes del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy 9 de marzo, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela que sean responsables de violar derechos humanos durante las protestas suscitadas en el páis desde febrero de este año.

La usuaria Mara ‏(@505ml) lo resume de la siguiente manera en un tuit: “Ley de Sanciones para funcionarios venezolanos va al Congreso de EE.UU”

Al conocerse la noticia (alrededor de las 12:30 de la tarde en Venezuela), medios de comunicación nacionales e internacionales reseñaron la información: el Nuevo Herald ‏(@elnuevoherald) 
“Comisión aprueba proyecto de sanciones a Venezuela”. En BBC Mundo - Noticias ‏(@bbcmundo_ultimo) titulan:  
“EE.UU.: comité de la Cámara vota por sanciones contra Venezuela”.

El proyecto de Ley, introducido en el Congreso por la Senadora Ileana Ros Lehtinen, fue aprobado por unanimidad. La cuenta Foreign Affairs Cmte  reseña la votación obtenida:
“Cmte considering @RosLehtinen legislation on #Venezuela sanctions. Watch the vote” vía @HouseForeign

Las reacciones del Gobierno no se hicieron esperar: En Juventud PSUV ‏@JuventudPSUV  publican la reacción de la “Fiscal General tacha de "insolente" la intención de EEUU de aplicar sanciones contra Venezuela”.

Vía noticias24 ‏@noticias24  “Luisa Ortega Díaz: “EE UU no tiene moral para erigirse como censor en materia de DD HH”. Noticiero Digital ‏@NDtitulares  “Min. Rodríguez: EEUU dirige campaña mediática para desestabilizar a Venezuela”.

En Globovisión ‏@globovision  reseñan: “Venezuela pedirá medidas recíprocas si EEUU emite sanciones”.

Existe una lista de funcionarios públicos de “posibles sancionados”, según informa NTN24 Venezuela ‏@NTN24ve  Ministro Rodríguez Torres con posibles sanciones en puerta: es uno de los mencionados en la lista de Marco Rubio.

En Washington , un grupo de venezolanos llegados desde Miami en la denominada #Caravanapor LaLibertad, fueron testigos del hecho.”150 venezolanos son recibidos en el Congreso de EEUU. Hablarán sobre #Venezuela #TripForFreedom” comenta el tuitero Freddy. vía@freddyzur.

El fotógrafo del Washington Post, Marlon Correa escribe este tuit: “Venezolanos celebran en EEUU que Ley de sanciones a funcionarios pasó primera ronda” vía @MarlonEcorrea