• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RosiGedeon: “Este es el país de los padres huérfanos..."

Padres y abuelos viven las navidades con hijos y nietos a través de internet |Foto vía 2.bp.blogspot

Padres y abuelos viven las navidades con hijos y nietos a través de internet |Foto vía 2.bp.blogspot

“Han destruido las navidades venezolanas, familias lloran hijos asesinados por el hampa, otras deben pasar las fechas por skype...” expresa la estudiante Albany García,  ‏@AlbanyGarcia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Navidad es tiempo de compartir, de encuentros con familiares y amigos. Desde hace algunos años, esta realidad ha cambiado en nuestro país, los venezolanos ven sillas vacías en sus hogares, por allegados que se han ido del país o que han fallecido en manos del hampa.

Usuarios de @ReporteYa relatan cómo pasan estas fiestas recordando a los que se han ido. Los padres ven cómo sus hijos emigran o mueren muy jóvenes. A ellos, los reporteros los llaman los “Padres Huérfanos”.

El tuitero identificado como Roberto @rocamsil nos dice en varios mensajes:
(1) “No son mis hijos los que emigraron, hoy cuando hacemos la lista de una reunión anual en la casa nos damos cuenta de que....

(2)    “...eramos 29 y ahora somos 18, USA, España, Inglaterra, Irlanda, Dubai, Son los nuevos hogares de nuestro amigos que buscaron...”.

(3)    “ …Un futuro incierto pero con esperanza, ¡qué dolor e impotencia porque sé lo mucho que aman este país!”

La usuaria @TankaSmith, quien nos reporta que es madre de un emigrante, nos dice cómo se siente: “¡Horrible ! Pero con Fe de que regresen a un país próspero y lleno de oportunidades pronto Dios Mediante”.

Albany García  ‏@AlbanyGarcia expresa: “Han destruido las navidades venezolanas, familias lloran hijos asesinados por el hampa, otras deben pasar las fechas por skype...”.

Nuestra seguidora Lory @fariasla, tambien comparte su sentir ante un familiar que se ha ido a vivir al exterior: “6 años ya, tristeza, nostalgia, impotencia pero orgullosa por su éxito y sobre todo duermo tranquila”.

Rosario ‏@RosiGedeon interviene diciendo: “Este es el país de los padres huérfanos, sin hijos porque los matan o porque se van”