• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RoniGalactica "¡Por falta de anticonceptivo, no procreen más niños!"

Tony Bujana @TonyBujana: "En Vzla no se debe tener sexo. ¡No hay anticonceptivos, ni condones!"

Tony Bujana @TonyBujana: "En Vzla no se debe tener sexo. ¡No hay anticonceptivos, ni condones!"

El Perro Solitario ‏@EPSolitario: "Aprovechando que no hay condones ni anticonceptivos, ojalá los billetes tengan sexo y se reproduzcan en mi bolsillo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al acudir a una farmacia y solicitar algún medicamento para evitar el embarazo, la respuesta contundente es: "No hay". La federación farmacéutica de Venezuela (fefarven), dio a conocer que el desabastecimiento de pastillas anticonceptivas y preservativos en el país alcanzó el 85%, durante los últimos seis meses a escala nacional.

La escases de estos artículos se debe a  la tardía liquidación de divisas a laboratorios y empresas por parte del gobierno, que mantiene una deuda con proveedores internacionales por el orden de US$ 3.500 millones de dólares.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Ha encontrado usted pastillas anticonceptivas y preservativos?

Leamos los comentarios más destacados:

Nuestro seguidor, José Ángel Casanova  @TotiCasanova  redacta: "En lo único que es exitoso este país es en reproducirse, 75% de los embarazos son de menores de  20 años".

Mientras que, Tibisay Pardo Reyes ‏@tyelecologicarq  escribe: "¡Es un horror!. No hay anticonceptivos orales ni inyectados ni parches ni condones".

Por su parte; Iraida Jirón ‏@Iraidajiron comenta: "No hay condones ni anticonceptivos, debo conseguir método eficaz"

De igual forma, Alex Balza ‏@Alexbalza306 indica: "Embarazo precoz hace estragos en nuestra población adolescente... No hay condones ni anticonceptivos... ¡Más niños a pasar hambre!".

Asimismo, Ronita @RoniGalactica subraya: "¡No procreen más niños!". Por falta de anticonceptivo".

Entre tanto,. Tony Bujana @TonyBujana subraya: "En Vzla no se debe tener sexo. ¡No hay anticonceptivos, ni condones!".

La tuitera, Carmen Slee ‏@carmenslee señala: "En un país sin anticonceptivos, condones, antibióticos y ni hablemos de maternidades. ¡Pero no hay nada mejor que el sexo!".

El seguidor identificado como, El Perro Solitario ‏@EPSolitario destaca: "Aprovechando que no hay condones ni anticonceptivos, ojalá los billetes tengan sexo y se reproduzcan en mi bolsillo".

Williams Gallardo ‏@willgallard opina: "No hay anticonceptivos, ni condones. ¡Puro coito interruptus...!".

Draliviamachado ‏@draliviamachado confiesa:" Un país con el más alto índice de embarazo en adolescentes y no hay anticonceptivos ni condones". 

Al cierre, Venezolanisima ‏@YRinconM revela: " No hay ayuda, ni prevención, ni educación y aunado a esto, no hay anticonceptivos ni condones. No se puede con tanto".