• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RonaldReina: ¡Referéndum Revocatorio EN MARCHA #YoRevoco!

 "La noticia del día, de la semana, del mes!!", escribe el escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron: @ElPitazoTV.

"La noticia del día, de la semana, del mes!!", escribe el escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron: @ElPitazoTV.

"¿Dónde firmo? Mañana mismo debemos utilizar las movilizaciones para comenzar el proceso de recolección de firmas. #YorRvoco", es el llamado del tuitero El Barquisimetano @RJCM_107

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este martes, la  Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado a través de la mediación por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así lo acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sesión especial, los rectores del ente electoral acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

Asimismo, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos. En este sentido, constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.

Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1% de las inscritas y los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electoras y electores.

Por su parte, Julio Borges, jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN), informó que una comisión de diputados acudirá hoy mismo al  CNE: "Vamos a buscar la planilla. Simplemente se entregó. Esta tarde vamos a tener la planilla y la energía se va a poner en marcha para tener el referendo revocatorio este año", citó Borges desde el Parlamento Nacional.

Agregó, que la MUD se reunirá para decidir si se mantiene la movilización que se tenía planteada para este miércoles con la que exigirían al CNE la entrega de la planilla.

La red social Twitter ha estado muy activa desde que se conoció la noticia.

Leamos lo que piensa la gente:

El escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron:  "La noticia del día, de la semana, del mes!!".

Añade: "Acaba de ocurrir una noticia muy importante en este país".

La periodista María Elisa Espinosa @nanwitter, comenta: "Aprobaron la planilla algo deben estar tramando igual. Por sus 'oblitas' las recordarán. #YoRevoco".

"Referéndum Revocatorio... ¡EN MARCHA! #YoRevoco #26Abr", exclama el locutor, Ronald Reina @RonaldReina.  

Por su parte, Raquel Montero @RaquelMontero16, expresa: "La planilla. Mientras seguiremos en la miseria".

Francia Urrieta @damelisgar, insta: "Las planillas para el revocatorio, a firmar todo el mundo que no quede nadie".

"¿Dónde firmo? Mañana mismo debemos utilizar las movilizaciones para comenzar el proceso de recolección de firmas.

#YorRvoco", es el llamado del tuitero idetificado El Barquisimetano @RJCM_107.

A juicio de Jervit Sabatino @Jervitsg, "igual debería hacerse la marcha".
Elías Gil ‏@eusebiogil1: "Gloria a Dios, aleluya".

"Si la van a entregar es porque la trampa ya la tienen montada. Referéndum pero con CNE independiente", sugiere Mmfr @mferrussa.

Desde Puerto Ordáz, Carlos Luis Barrios ‏@clbnbsve, aplaude la noticia: "Así debe ser".    

Mayarosa ‏@leersia, opina:"Ya era hora Tibisay, la gente en las colas comenta que el CNE no quiere contar la avalancha de votos que van a sacar a Maduro".

Carolina Guerra ‏@Ariampe, concluye: "RECULÓ. Para fuera van!!!!".