• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RonaldPerez648: "Cobardía del Gobierno Nacional, es Estado de Excepción"

 A juicio de Bonifacio Álvarez, @guanche1956, "hace rato estamos en estado de decepción" en Venezuela. - Foto: Iglesia

A juicio de Bonifacio Álvarez, @guanche1956, "hace rato estamos en estado de decepción" en Venezuela. - Foto: Iglesia

Tony De Viveiros, @TonyDeViveiros, dice:  "Estado de Excepción y OLP son demostración de poder. Que pueden meterse en nuestras casas cuando les de la gana y que no podemos impedirlo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Excepción, también conocido como régimen de excepción o estado de emergencia, es una forma de gobierno que se constituye en un país en caso de que exista alguna situación extraordinaria, como: catástrofe natural, perturbación grave del orden interno, guerra exterior, guerra civil, invasión, o cualquier otro peligro considerado gravísimo.

La noche del viernes 21 de agosto,  el presidente Nicolás Maduro, decretó Estado de Excepción por 60 días, prorrogables,  en los municipios: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, y ahora Rafael Urdaneta del estado Táchira, fronterizos con Colombia.

Con esta decisión, el Primer Mandatario Nacional, aclaró que busca “restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia” en la zona, tras un ataque que dejó tres militares y un civil heridos. El decreto de Estado de Excepción ordenado por el Gobierno venezolano en seis municipios del estado Táchira apareció publicado este lunes en Gaceta Oficial Extraordinaria.

En Venezuela, es la primera vez que se declara un Estado de Excepción bajo la Constitución de 1999, algo poco común en el país. Para saber la opinión de los usuarios, consultamos en @ReporteYa: ¿Qué entiende usted por Estado de Excepción?

 A continuación las respuestas de los usuarios y algunos comentarios extraídos de la red social Twitter:

 Alfonso, @RaAlfonso, expresa: "Que los abusos a los que están acostumbrados la #GNB ahora son legales".

 "Que mujeres tengan que amamantar bajo el sol en cola por pañales", considera Jesús Méndez Quijada, el Médico y Abogado, Jesús Méndez Quijada, @jmendezquijada.

Karelys, @Karelys_v, dice: "Con este gobierno, licencia para actuar atropelladamente e incurrir en violaciones a los DDHH con cierto halo de 'legalidad'.

Estefanía Bautista, @estefaniatriny5, opina: "Que se suspenden las garantías con excepción de algunos derechos humanos".

 "Cobardía del Gobierno Nacional, es Estado de Excepción", responde Pérez Ronald, @RonaldPerez648.

 La diputada a la AN, María Corina Machado, @MariaCorinaYA, pregunta: "¿Estado de Excepción o estado de desesperación?".  

 "El descubrimiento con este Estado de Excepción decretado por Maduro, es que los venezolanos hace rato se nos estaba aplicando en la práctica", escribe Rocío San Miguel, @rociosanmiguel,  presidente de Control Ciudadano para la Seguridad.

A juicio de Bonifacio Álvarez, @guanche1956, "hace rato estamos en estado de decepción" en Venezuela.

Al respecto, Tony De Viveiros, @TonyDeViveiros, Analista Político Internacional, sostiene:  "Estado de Excepción y OLP son demostración de poder. Que pueden meterse en nuestras casas cuando les de la gana y que no podemos impedirlo".

"Usar el verbo 'limpiar' en una operación militar ejecutada en estado de excepción no presagia nada bueno". continúa el Internacionalista.

"El Estado de Excepción formaliza restricciones que se aplican de facto", define Alberto Federico Ravell, @AlbertoRavell.