• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RonaldPadronG: "El billete de Bs. 500 solo nos demostrará lo miserables que somos"

"¿Por qué en vez de estudiar emitir un billete de Bs. 500, estudian la posibilidad de resolver tanta escasez y delincuencia?", propone Daniel Rincón, @DanielRiincon |Foto: Diario de Caracas

"¿Por qué en vez de estudiar emitir un billete de Bs. 500, estudian la posibilidad de resolver tanta escasez y delincuencia?", propone Daniel Rincón, @DanielRiincon |Foto: Diario de Caracas

"Ese futuro billete de Bs. 500 actualmente no alcanza para 1 dólar, imagínense cuando salga para el 2016", dice Israel Contreras, @israel_poz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la escasez de billetes de 50 y de 100 bolívares, que ha incidido en la creciente inflación, el Banco Central de Venezuela (BCV), estudia la posibilidad de imprimir billetes de 500 Bs., el año entrante. Una fuente extraoficial de El Nacional, asociada a la institución financiera señaló que la medida se debe a la emergencia que se presenta por la escasez de los billetes de 50 bolívares y de 100 bolívares.

El aumento de la circulación de estas denominaciones es consecuencia de la escalada inflacionaria que vive la economía. La circulación de los billetes de 50 y de 100 bs. se ha reducido en el territorio venezolano por el constante contrabando de bienes a través de la frontera con Colombia, donde las transacciones solo se hacen con estas denominaciones de papel moneda.

¿Qué piensa la gente sobre esta posible medida? Estos son los mensajes difundidos en la red social Twitter:

"Un billete de Bs. 500 el próximo año tendría el mismo valor que uno de Bs. 100 en estos momentos", dice el Publicista ‏Valdemar Rodríguez, @valdemar24.   

Resistencia Venezuela, @ResistenciaV58, agrega: "El billete de Bs. 500 no ha sido impreso y ya está devaluado".  

A juicio de Israel Contreras,  ‏@israel_poz, "ese billete de Bs. 500 no lo han sacado y ya está más que pulverizado".   

"Ese futuro billete de Bs. 500 actualmente no alcanza para 1 dólar, imagínense cuando salga para el 2016", continúa Contreras.

"Buenos días, que bien que quieran sacar el billete de Bs. 500, así solo necesitaré 1 para comprar 1 atún, que alegría #Venezuela #Sarcasmo", comenta Lady Ghost Vzla, @LadyGhostVzla.  

El Cocinero, David Nava, @NavaDaniel, opina: "Bs. 500 alcanza para un pobre almuerzo, pero puedes llenar con 100 Bs. el tanque de gasolina de tu carro ¡Que miseria!".

"La circulación del billete de Bs. 500 es un capricho más de Nicolás Maduro, estos seguirá ocasionando el desplome del país, y la hiperinflación", advierte Daniel Rincón, @DanielRiincon, secretario del partido UNT Zulia.  

"¿Por qué en vez de estudiar la posibilidad de emitir un billete de Bs. 500, estudien la posibilidad de resolver tanta escasez y delincuencia?", añade Daniel Rincón.

El Periodista, David de Matteis, @ddematteis, expresa: "Un kilo de tomates lo podríamos pagar con un billete de Bs 500, ya para el 2016 necesitaremos 2 o 3 de estos".  

Moises, @MoisesFour, estima lo siguiente: "Esto es cada vez PEOR, ese billete de Bs. 500 sólo alcanzará para comprar un refresco el próximo años".   

"Cuando saquen el billete de Bs. 500, el dólar estará a más de 1000 Bs., y el sueldo mínimo en 10.000. Tremenda solución", es el llamado de  Fabio F Mónaco, @FuckingRealista  al presidente Nicolás Maduro.

El Comunicador Social, Ronald Padrón, @RonaldPadronG, considera que "el billete de Bs 500 solo nos demostrará lo miserables que somos".  

"Más que estudiar la emisión del billete de Bs. 500 deberían estudiar la posibilidad de aumentar sueldos y volver a darle dólares a la gente", propone Ve, @ivelleal.  

Christian Ojeda, ‏@aquichris, concluye: "Y sobre el 'temita' ahora con el billete de Bs. 500, serán 7 billetes nada más la quincena #PaísDeMaravillas".