• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@glenddyrios: "¡Todos los días deberían estar libres de violencia!"

Un alto a tanta agresividad |Foto: 3.bp.blogspot.com

Un alto a tanta agresividad |Foto: http://3.bp.blogspot.com/

El 2 de octubre celebra el #DiaNoViolencia promoviendo mensajes de paz y armonía.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta conmemoración, instituida por las Naciones Unidas, se realiza el día 2 de octubre en recuerdo al nacimiento del Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía y arte de la no-violencia. “¡Todos los días deberían estar libres de violencia! ¡Alianza para una Venezuela sin violencia! Exclama la valenciana @glenddyrios.

Muchos tuiteros apelaron a las citas de este cultor de paz. El locutor Clemente Becerra @tarderemix escribe: “Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por  la cual esté dispuesto a matar, Gandhi”.

“Hoy festejamos nuestro compromiso con el proceso de construir una cultura de paz y no violencia #DíaNoViolencia” escribían temprano nuestros aliados de @redapoyo. En este marco, preguntamos a nuestros seguidores: ¿Qué harías a favor de la no violencia en este día? Las respuestas no se hicieron esperar: @ZeidaInfante, Licenciada en Educación,  afirma:”Respetar las ideas y no discutir con nadie”. El abogado Luis Pompilio @Luis_Pompilio tuiteó esta reflexión: “Reconocer lo humano en el otro”.


Este día las organizaciones dedicadas a cultivar la tolerancia en el planeta dedicaron una campaña para el logro de 24 horas sin violencia. Se trata de construir una cultura de paz, unidad, tolerancia y comprensión, creando las redes y mensajes que promuevan fines justos y verdaderos como enseñaba Gandhi.