• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

#18Jul @Reporteya presenta escenarios de protestas del 11 al 17 de julio

 Protesta por comida en pleno centro de Maturin  - vía @BetoHernandez88

Protesta por comida en pleno centro de Maturin - vía @BetoHernandez88

Más de la mitad de las protestas no son por alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las causas de las protestas se están diversificando. De las 19 situaciones registradas y comprobadas por la plataforma de periodismo ciudadano ReporteYa, diez de ellas -mas de la mitad- fueron por causas diferentes a los alimentos. La inseguridad ciudadana (4), la falta de pagos salariales (3), el servicio de agua potable (2)  y la escasez de insumos médicos (1) están ocupando las calles de Venezuela durante las mañanas según un análisis de los datos recolectados durante la semana del 11 al 17 de julio de 2016.

Lo que sí repite es la mayor frecuencia de protestas en Miranda, Vargas y Distrito Capital, con especial acento en el municipio Libertador, escenario de 6 protestas durante la semana.

Le sigue en conflictividad la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la cual protagonizó un saqueo y dos conatos durante el sábado 16 de julio en distintas sedes del Supermercado Garzón. La actuación de la Guardia Nacional Bolivariana con gases lacrimógenos fue reportado por los ciudadanos por medio de las redes sociales.
La apertura "sorpresa" del paso hacia la ciudad colombiana de Cúcuta no eliminó las colas ni situaciones irregulares, que se dieron también en la vecina Táriba, de nuevo en un local Garzón.