• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Reporteros Viales

Tráfico de tuits en aumento

Tráfico de tuits en aumento

Las cuentas de tráfico en twitter son referencia diaria de lo que sucede en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cuentas de Tráfico de Twitter en Venezuela se han convertido en un termómetro virtual para saber qué sucede en tiempo real en el país para los más de 9 millones de venezolanos que tienen acceso a esta red social.

Ante la alta vulnerabilidad de  nuestras ciudades, estas cuentas hoy en día son una herramienta muy útil de comunicación. Además cumplir la función para la cual fueron creadas tales como reportar accidentes, colas, fallas en infraestructura, y retrasos en la vía, se han convertido en una plataforma para informar sobre protestas, denuncias, lluvias, derrumbes, vender cosas y hasta para expresar sentimientos ante obstáculos que se presentan.

Reporteros del aire
En el mundo de estas cuentas encontramos las que reportan el tráfico desde los helicópteros como @FMCENTER y @REPORTEROVIAL en Caracas y las del interior del país que reseñan lo que sucede en sus regiones.  

En el subterráneo
La cuenta @CaracasMetro -cuenta oficial de los Metrousuarios como ellos mismos se denominan -  es referencia obligada para aquellos que se transportan por este medio público y genera un promedio de 177.000 tuits al día con casi 270 mil seguidores.

Pendientes del aire
Si desea saber sobre tráfico aéreo no deje de consultar a @trafficAIRPORT para conocer sobre demoras, horas de despegue, cancelaciones y anomalías y también puede acceder a la cuenta del Aeropuerto de Maiquetía @SVMI al momento de utilizar el espacio aéreo.

Comunicadores del tráfico
Varios medios de comunicación han apostado a entrar en esta red. El diario El Universal @EUtrafico, Noticiero Venevision @traficovv, y Victoria 103.9 FM @victoria1039fm la radio vial informativa del centro del país. Estas son de las más visitadas todos los días.

Diccionario para reporteros viales
Siglas como #PDE (autopista Prados del Este), #AFF (Autopista Francisco Fajardo), #ARC (Autopista Regional del Centro), #PNM (Carretera Panamericana) #CCS-LG(Caracas-La Guaira), #GMA (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho) ya son comunes en el lenguaje de los tuiteros en Venezuela.

Muchos usuarios de twitter afirman que sólo abrieron un perfil en la red para estar al tanto de los que sucede en las vías y que no salen de sus casas u oficinas sin revisar qué está sucediendo en tiempo real en la ciudad.

Estadísticas
Según datos de la página www.twven.com en Venezuela hay 137 perfiles dedicados a difundir información de tránsito. Existen cuentas con más de 420 mil seguidores y 350 mil tuits al día.

Definitivamente el tráfico en la red está más congestionado de lo que pensábamos.