• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

AngelLopezR22: ¡Que bárbaro! Un kg de caraotas en Colombia cuesta USD 1 y aquí 5 dólares

“No comeremos granos,  haremos como hace china, no se consume lo que no se puede pagar”, sostiene Leida Pacheco @pachecoleida - Foto: @alexagomez2000

“No comeremos granos, haremos como hace china, no se consume lo que no se puede pagar”, sostiene Leida Pacheco @pachecoleida - Foto: @alexagomez2000

“Todo es posible en Revolución, no quita los ceros serian Bs. 5.000.000”, dice Daniel Monceratt @DanielMonceratt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El poder adquisitivo de los venezolanos ha desmejorado considerablemente durante los últimos tres años y medio. La inflación de los bienes y servicios han provocado un descontento generalizado en la población que solicita la activación de un Referendo que pretende revocarle el mandato al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una muestra de lo antes planteado, es una imagen que circula en las redes sociales sobre el precio de un kilo de caraotas que está en Bs. 5000, siendo éste un alimento que en el pasado era muy accesible comprar, hoy representa casi una semana de trabajo para los que ganan el salario mínimo.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron con sorpresa  el nuevo costo de este grano tan esencial para la dieta de los ciudadanos.

A continuación los mensajes más destacados:

“¡Qué barbaridad! comerse un pabellón pasó a ser una extravagancia gastronómica reservada para paladares exóticos”, señala Melba Camacho desde su cuenta  @melbacamacho12.

Pedro Luis Piñango @PLPG, asegura que comer granos  es “más costoso que un kilogramo de carne de primera”.

El licenciado en Administración Comercial, Daniel Monceratt @DanielMonceratt, agrega: “Todo es posible en Revolución, si el galáctico no quita los ceros serían Bs. 5.000.000, por eso los eliminó”:

Por su parte, Leida Pacheco @pachecoleida, agrega: “No comeremos caraotas,  haremos como hace china, no se consume lo que no se puede pagar”.

“Un kg de caraotas en Colombia cuesta USD 1 y aquí 5$, que bárbaro”, sostiene Ángel López  @AngelLopezR22.

Francisco Fajardo, quien es una persona activa en las redes sociales, comenta: “¿5000 bs? Antes  las caraotas era lo más económico, ahora con una semana de trabajo es que se pueden comprar”.

“Un kilo de caraotas en Venezuela puede costar 5000 mil bolívares, lo que equivale a 10 días de sueldo mínimo”, concluye V1nNoticias @V1nNoticias