• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yazielita: ¿Cuál cumpleaños? El que se muere deja de cumplir

“Viva por siempre Chávez. Es una gran inspiración para todos los pueblos del mundo”, asegura Sapiens5G @DV_Afarensi - Foto: @la_patilla

“Viva por siempre Chávez. Es una gran inspiración para todos los pueblos del mundo”, asegura Sapiens5G @DV_Afarensi - Foto: @la_patilla

Chávez fue lo peor que le pudo pasar a Venezuela”, sostiene Wendy Pérez @VIELMAWENDY

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954. Fue conocido por primera vez por los medios de comunicación cuando un 4 de febrero de 1992 intentó  derrocar el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992.

En esos segundos, cuando pronunció  “el por ahora, los objetivos no se han logrado en la ciudad capital”, diversos sectores del país empezaron a simpatizar por el Teniente Coronel. Ese mismo día fue encarcelado y posterior fue liberado en 1994 por el presidente Rafael Caldera. En 1998 se lanzó como candidato presidencial y ganó esos comicios presidenciales.

Hugo Chávez gobernó a Venezuela durante 15 años y un 5 de marzo de 2013 falleció en el Hospital Militar debido a un cáncer que le aquejaba por  dos años.

Diversos comentarios se han hecho notar en Twitter en apoyo y en contra del exmandatario venezolano.

A continuación los mensajes más destacados:

“Que afortunados somos en poder decir que hemos vivido en tiempos de Chávez. Comandante eterno”, señala Rosi desde su cuenta @rosicandanga.

Olga Arnao @OArnao, asegura que Hugo Chávez fue el “eje de la destrucción, sin duda alguna entregó a Venezuela a los Castro de Cuba”.

La usuaria denominada, Venezuela Libre @yazielita, se pregunta: “¿Cuál cumpleaños? El que se muere deja de cumplir y comienzan los años de muertos, o sea, no entiendo”.

Por su parte, Valentina Amesty @ValentinaAmesty, afirma que tal día como hoy “nació la tragedia en Venezuela. Y así será recordado”.

“Chávez fue lo peor que le pudo pasar a Venezuela”, sostiene Wendy Pérez @VIELMAWENDY.

El sociólogo y socialista, Sapiens5G @DV_Afarensis, añade: “Viva por siempre Chávez. Es una gran inspiración para todos los pueblos del mundo”.

“Gloria al bravo pueblo que al yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor. Hasta la victoria siempre mi comandante”, concluye FERNANDOEB01 @FERNANDOEB01.