• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Evita1946: Aumentar el salario traería más inflación y muchas empresas cerrarían

“Venezuela está quebrada, se perdió el poder adquisitivo de la  clase media y baja”, dice Miriam Sulbarán @miriamsdea - Foto: @notihoy

“Venezuela está quebrada, se perdió el poder adquisitivo de la clase media y baja”, dice Miriam Sulbarán @miriamsdea - Foto: @notihoy

“La solución de los problemas es cambio de política económica, es decir,  otro gobierno”, sostiene Marlene Mogollón @mogollonmar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este lunes que el Ejecutivo Nacional puede decretar posiblemente un nuevo aumento del sueldo mínimo que se encuentra en  Bs. 15.051,17 y el del bono de alimentación  a Bs. 18.585

Tenemos que ir actualizando el salario y ajustándolo en la medida en que vayamos siendo golpeados por la inflación (...) Hemos tenido dos aumentos de salario en el año, y nadie se sorprenda si viene otro, podría ocurrir”, señaló el pasado 26 de julio de 2016.

¿Usted estaría de acuerdo con un nuevo ajuste del salario mínimo? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa A sus usuarios para conocer sus impresiones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Prefiero no aumenten nada. Después todo se dispara el doble más los aumentos constante de todo”, señala César Ayala desde su cuenta @AYAISQUEL.

Eva González @Evita1946, afirma: “Eso traería más inflación y muchas empresas tendrían que cerrar”.

La ama de casa. Miriam Sulbarán @miriamsdea, asegura: “Esa medida  no solucionaría nada, traería mas inflación. Venezuela está quebrada, se perdió el poder adquisitivo de la  clase media y baja”.

Por su parte, Karelys @Karelys_v, agrega; “¿De qué serviría un ajuste de salario que no tiene poder adquisitivo y que solo generará más inflación y empeorará la escasez?”.

“Un aumento implica que las cosas suban más de precio generando más inflación”, sostiene Humberto Ojeda @betoojeda.

Dany Bill @danilo405, quien es una persona activa en las redes sociales, comenta: “No hay salario en el país que satisfaga la actual inflación y especulación presente, ¿cómo resolver esa inhumana cosa?”.