• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Joseph_Gavidia: Canasta Familiar con abastecimiento o sin él, es impagable

“Sólo los que cobran en dólares,  dígase Gobierno y enchufados son los que pueden costear esto, por eso el país está muerto de hambre”, dice En La Camionetica   @enlacamionetica  - Foto: la_patilla

“Sólo los que cobran en dólares, dígase Gobierno y enchufados son los que pueden costear esto, por eso el país está muerto de hambre”, dice En La Camionetica @enlacamionetica - Foto: la_patilla

“Que desastre y con un miserable sueldo mínimo, que no alcanza para nada, Diosito ten misericordia de este pueblo”, señala Nancy Escalante desde su cuenta @NancyEscalanteD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), presentó este lunes su informe mensual que establece el aumento de precios de la Canasta Básica Familiar que tuvo un incremento de Bs. 61.485,60 y se ubico en 365.101,19 bolívares para el mes de junio.

Además se refleja la escasez de otros 25 productos esenciales para la dieta de los venezolanos., entre ellos están: la leche en polvo, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, mortadela extra, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus impresiones sobre este tema que tanto preocupa a los venezolanos.

A continuación los mensajes más destacados:

“Que desastre y con un miserable sueldo mínimo, que no alcanza para nada, Diosito ten misericordia de este pueblo”, señala Nancy Escalante desde su cuenta @NancyEscalanteD.

En La Camionetica   @enlacamionetica, asegura que   “sólo los que cobran en dólares,  dígase Gobierno y enchufados son los que pueden costear esto, por eso el país está muerto de hambre”.

La Licenciada de Nutrición, María Carolina Manzo @CaritoManzo , afirma: “Con una Canasta Básica Familiar por las nubes, ¿cómo un venezolano, un grupo familiar come balanceado?”.

Por su parte, Cabrera Oscar @cabreraoscare, agrega:  “Con este salario de Bs. 15.051,15 no sirve ni para pagar pasaje de donde yo vivo”.

“Muchísima gente pasando hambre, medio comiendo y pagando precios increíbles por los productos básicos”, sostiene Erika Colmenarez @ErikaMariaCP.

Carmensinda Zumbado @carmenzum, es una persona activa en las redes sociales, él comenta: “Yo quiero mis papas diarias; desayuno, almuerzo, merienda y cena. No hay comida, ni medicinas, cada día hay más desnutrición”.

Canasta Básica Familiar en Venezuela con abastecimiento y sin él, es impagable para Pablo Pueblo, Juan Albañil y Juanito Alimaña”, concluye Joseph Gavidia @Joseph_Gavidia.