• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LauroMoncada: AN debe nombrar Magistrados y hacer que el TSJ respete la ley

“No le paren a las sentencias del Tribunal Supremo porque  más temprano que tarde saldrán del juego y ya las leyes quedarán listas para su ejecútese”, dice Roaldevi @Roaldev - Foto: @globovision

“No le paren a las sentencias del Tribunal Supremo porque más temprano que tarde saldrán del juego y ya las leyes quedarán listas para su ejecútese”, dice Roaldevi @Roaldev - Foto: @globovision

“El Máximo Tribunal del país no podrá con la Venezuela decente, donde los valores y principios se impondrán”, sostiene Carlos Berrizbeitia @CEBerrizbeitia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló este martes, la sesión del Parlamento venezolano en la que deja sin efecto el procedimiento de selección de los magistrados que fueron electos en el 2015, cuandoen aquel entonces  la Asamblea estaba en manos del oficialismo.

En un comunicado de prensa, establece que deja sin efecto la "Comisión Especial para el Rescate de la Institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia", así como el acto de su creación, acciones desplegadas por la misma, informes y demás instrumentos por ella producidos, por carecer de validez, existencia y eficacia jurídica.

¿Qué opina sobre la decisión del TSJ que anula el fallo del Parlamento que dejó sin efecto nombramiento de magistrados? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sombre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“¿Acaso alguien esperaba algo distinto? Son un seudo-poder absolutamente írrito y anticonstitucional, aunque no lo acepten”, señala Gustavo Torres desde su cuenta  @chaparralgats.

Roaldevi @Roaldev, pide a los ciudadanos que “no le paren a las sentencias del TSJ porque  más temprano que tarde saldrán del juego y ya las leyes quedarán listas para su ejecútese”.

El periodista, Elides Rojas @ejrl, afirma que el “TSJ responde en guerra de poderes: lo que diga la AN es nulo. Se quedan todos los magistrados. Pero, tranquilos, hay harina en Petare”.

Por su parte, Carlos Berrizbeitia @CEBerrizbeitia, asegura: “El TSJ no podrá con la Venezuela decente, donde los valores y principios se impondrán, seguiremos luchando sin descanso para lograrlo”.

“Cuando el TSJ elimina leyes aprobadas por la AN elegida por el pueblo está desconociendo la voluntad del soberano y a la Constitución”, sostiene Dada @diositamoreno.

Aurelio Durán @DuranAurelio, quien es una persona activa en las redes sociales, añade: “Llegó la Hora de desconocer ese TSJ. No valen Nada para el soberano”.

“AN debe seguir con nombramiento de magistrados y hacer ver que el Tribunal Supremo  no tenga competencia para autoratificarse. AN nombra magistrados”, concluye Cotín @LauroMoncada.