• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ovarioV: Los niños ya no juegan porque andan en las colas del hambre

“Las vacaciones escolares el Estado debería organizar campamentos infantiles en las colas de supermercados, donde seguro habrá miles de niños”, dice Rafael Chavero @rchavero - Foto: @ovarioV

“Las vacaciones escolares el Estado debería organizar campamentos infantiles en las colas de supermercados, donde seguro habrá miles de niños”, dice Rafael Chavero @rchavero - Foto: @ovarioV

“Cada día los salones de clases están más vacíos, qué horror,  como dijo un niño: ¿por qué voy a estudiar para hacer filas?”, sostiene Yannina  @uncafe001

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de productos en los anaqueles de los supermercados ha generado un descontento generalizado en los venezolanos. Las colas en los establecimientos cada día son más largas a pesar de que el Estado venezolano  haya  impulsado los 14 motores para mejorar la economía de la nación petrolera.

En los últimos meses, se han observado niños acompañando a sus padres para comprar alimentos. Esto ha generado tristeza entre los ciudadanos porque en esa etapa de la vida, los infantes deben de hacer otro tipo de actividad para su enriquecimiento físico y educativo.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema que causa indignación en las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados:

“Duele ver a los niños en las colas, flaquitos como nunca se habían visto, acompañando a sus madres horas sin comer”, señala Clemencia desde su cuenta @clementinagv.

Ovario-Venezuela @ovarioV, afirma: “Los niños ya no juegan porque andan en las colas del hambre”.

El exgeneral de División, Manuel Andara @manuelandara,  lamenta: “Que pena y dolor nos muestra el juego de nuestros niños: Mamá así amanecen las colas hoy".

Por su parte, Yamile Saleh @yamisaleh, añade: “Mi hijo y mi sobrino disfrutaron de su niñez, ahora veo con mucha tristeza y dolor a los niños de mi país en colas buscando sus alimentos”.

“Da mucha molestia ver a los niños dormir con sus padres en las aceras haciendo colas para comprar comida”, sostiene Maracay Activa @MARACAYACTIVA.

El abogado y profesor de la UCV, Rafael Chavero @rchavero, recomienda al Gobierno que  “en las vacaciones escolares el Estado debería organizar campamentos infantiles en las colas de supermercados, donde seguro habrá miles de niños”.

“Cada día los salones de clases están más vacíos, qué horror,  como dijo un niño ¿por qué voy a estudiar para hacer colas?”, concluye Yannina  @uncafe001.