• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Jhormancruz1: Los billetes de Bs. 2 sólo sirven de servilletas para las frituras

“No se hace nada con el cono monetario, los comercios no los reciben, se guardaran de recuerdo o a falta de fósforos”, Centauro Llanero @lclujo777 - Foto: @la_patilla

“No se hace nada con el cono monetario, los comercios no los reciben, se guardaran de recuerdo o a falta de fósforos”, Centauro Llanero @lclujo777 - Foto: @la_patilla

“Con esos billetes compra los tickets del metro, para eso es lo único que sirve”, sostiene María Gabriela Coronel  @GabrielaCoronel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación en Venezuela es la percepción que tienen los ciudadanos hacia  el aumento de los precios de  los alimentos,  bienes y servicios  relacionados a la economía.  En los últimos años el poder adquisitivo del venezolano se ha visto afectado por este fenómeno constante que ha perjudicado su calidad de vida.

El cono monetario que circula en el país no se adapta con la realidad.  Las monedas dejaron de circular  y los billetes de baja denominación no se pueden comprar ni si quiera una galleta.  

¿Qué hace Ud. con los billetes de Bs. 2? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Yo los que tenia los deposité porque en varios sitios no los aceptan, incluyendo las bombas de servicios”, señala Eugenia desde su cuenta @MMeg0513.

Moraima @morecabricesc, cuenta que vio una “señora pidiendo en un autobús y los billetes de 2 los lanzaba por la ventana”.

La amante de la música, María Gabriela Coronel  @GabrielaCoronel, comenta que con los billetes de Bs. 2 “compra los tickets del metro, para eso es lo único que sirve”.

Por su parte,   Beto @c769la, agrega que con el “billete de Bs. 2,00 sólo se  puede usar como servilleta”.

“Los reúno para cuando tenga nada para pagar un pasaje, los busco y los uso en eso. No dan para más. Solo hacen bulto”, sostiene Nueva Venezuela @jjosbert.

El periodista, Jhorman Cruz @Jhormancruz1, añade: “Con los billetes de Bs. 2 se limpia el budare, juegan los niños, servilletas para las frituras y se juega monopolio”.

“No se hace nada con esos billetes, los comercios no los reciben, se guardaran de recuerdo o a falta de fósforos”, Centauro Llanero @lclujo777.