• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rodolmany: No creo que haya Referendo porque no hay intenciones del CNE de hacerlo

“Yo ya di por descartado esa consulta popular, menos mal que ni molesté en firmar ese 1% en la cual podían invalidar mi firma”, sostiene Argenis @bolivarense42 - Foto: @correo_orinoco

“Yo ya di por descartado esa consulta popular, menos mal que ni molesté en firmar ese 1% en la cual podían invalidar mi firma”, sostiene Argenis @bolivarense42 - Foto: @correo_orinoco

“No pierdo la fe que sí habrá Referendo Revocatorio”, señala Zoraida Quintero @ZoraidaQuinte11

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó este jueves que el Poder Electoral de Venezuela anunciará el próximo 26 de julio de 2016, los resultados de la validación de firmas que recaudó la oposición para solicitar el Referendo Revocatorio.

“Ya ha transcurrido suficiente tiempo para validar las firmas entregadas y ratificar que la MUD cumplió con el requisito del 1%. No existe justificación que pueda ser utilizada por el CNE de no dar una respuesta”, señaló el pasado 13 de julio de 2016.

Luego de conocer esta noticia ¿Cree Ud. que este año se realizará el Referendo Revocatorio en Venezuela? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“No pierdo la fe que sí habrá Referendo Revocatorio”, señala Zoraida Quintero desde su cuenta @ZoraidaQuinte11.

Simón Mujica @mujsimon, afirma que el Revocatorio “si debe realizarse este año en noviembre y las elecciones presidenciales y gobernador en diciembre”.

El abogado penalista experto en Derechos Humanos, Rodolfo @rodolmany, agrega: “No creo que haya, no es porque  no se pueda sino que no hay intenciones del CNE de hacerlo y la oposición no sabe cómo obligarlos”.

Por su parte, Santiago Troconis @STroconis, asegura que si no hay Referendo “no habrá paz, es preferible que lo haya por el bien del país”.

“Debería haber Revocatorio,  ya no tanto por derecho sino por vergüenza.  No tienen ética ni moral”, sostiene Elisa Rodríguez  @elyelyrodriguez.

El TSU en Informativa, Argenis @bolivarense42, comenta: “Yo ya di por descartado esa consulta, menos mal que ni molesté en firmar ese 1% en la cual podían invalidar mi firma”.

“Si hacemos marchas para respaldar el Revocatorio en Caracas y el resto del país, creo que el Poder Electoral dirá que sí”, concluye John Connor @jeanmarra.