• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@arlettcastillo1: La GNB debe protegernos del hampa. No cuidar, ni repartir comida

“Los militares deben regresar a sus funciones.  No pueden seguir en otras actividades donde  manchan el uniforme”, dice  AZD @AdrianaDiRi - Foto: @la_patilla

“Los militares deben regresar a sus funciones. No pueden seguir en otras actividades donde manchan el uniforme”, dice AZD @AdrianaDiRi - Foto: @la_patilla

“Los efectivos castrenses andan viendo  en qué encajan porque en defensa y seguridad fracasaron”, sostiene José Ramón López desde su cuenta @xrlagoa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene como objetivo  desarrollar una doctrina que permita las operaciones militares exigidas para el mantenimiento del orden interno de Venezuela, en especial, las relacionadas a la conservación de la seguridad y el orden público.

Sin embargo, en los últimos años, se ha visto a los efectivos castrenses resguardando  las colas y evitando que se realice el bachaqueo de los alimentos.

Los militares están involucrados en actividades diferentes a la defensa y seguridad ¿Cuál es su opinión? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Ellos andan viendo  en qué encajan porque en defensa y seguridad fracasaron. Y se meten a cuidar su negocio que es lo mejor”, señala José Ramón López desde su cuenta @xrlagoa.

Humberto Andrade @achant33, comenta que si los “militares cumplen actividades no castrenses, son militares nominales, sospechosamente”.

La abogada de la Ucat, María Isabel @IsaPac10, afirma: “Si los militares quieren vender en los mercados, no hubieran hecho perder presupuesto del Estado en su educación”.

Por su parte, Valentina Amenty @ValentinaAmesty, agrega: “Son 'políticos armados' disfrazados de militares que secuestraron el poder y son los dueños absolutos de Venezuela”.

“Parte del desastre que enfrenta la nación es culpa de ellos (GNB).  Deben volver a cumplir su única función”, sostiene Uli @uliseperezh.

Arlettcastillo1  @arlettcastillo1, quien es una persona activa de las redes sociales, añade:”Es insólito, nos están matando y secuestrando. La GNB debe protegernos del hampa, no cuidar, ni  repartir comida”.

“La GNB debe regresar a sus funciones.  No pueden seguir en otras actividades donde lo que han hecho es manchar el uniforme”, concluye AZD @AdrianaDiRi.