• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ronnarisquez: Las OLP han dejado más ejecuciones extrajudiciales que El Caracazo

“El grandísimo problema de la delincuencia en el país es la inoperancia de la aplicación de la ley”, concluye José Ramos @matador88mm - Foto: @elnacionalweb

“El grandísimo problema de la delincuencia en el país es la inoperancia de la aplicación de la ley”, concluye José Ramos @matador88mm - Foto: @elnacionalweb

“El Gobierno no ha erradicado la delincuencia, ahora es peor”, sostiene Coromoto @CoroMisle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado venezolano puso en marcha, el 13 de julio de 2015,  la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que va orientado en custodiar las áreas donde supuestamente operan grupos de delincuentes que se dedican especialmente a actividades del paramilitarismo colombiano, bandas criminales, sicariato, extorsión y secuestro.

“Ha llegado la hora de liberar a nuestras comunidades,(…) aquel que mata a nuestro pueblo es enemigo del pueblo“, señaló ese día, el mandatario venezolano.

A un año de la instalación de las OLP ¿Cree usted que el gobierno erradicó el hampa? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“El hampa no se erradica con hambre, ni miseria sino con oportunidad ya hay muchos niños en la calle ¿cuál será su futuro? Analicen”, señala Josue Urbina desde su cuenta @urpajo17.

Elizabeth Coromoto @CoroMisle, afirma: “El Gobierno no ha erradicado la delincuencia, ahora es peor,  sobre todo en La Victoria, San Mateo, el Consejo, estado Aragua”.

La periodista, Ronna Risquez @ronnarisquez, expresa: “Las OLP han dejado más ejecuciones extrajudiciales que El Caracazo".

Por su parte, Karelys @Karelys_v, agrega que “las OLP constituyeron un entrenamiento para hacer más resistente al hampa... como un campamento”.

“No, el hampa cada día es más fuerte y cobra más vidas y hacen lo que quieren en el país, unos cuantos apoyados por el gobierno”, sostiene Yodeinth @Yodeinth.

El abogado de la UCV y Máster en Criminología y Sociología, Keymer Ávila @Keymer_Avila, asegura que los  “Operativos como las OLP son contraproducentes, porque incrementan la violencia institucional".

Josser Montilla @josser21, quien es una persona activa en las redes sociales, comenta: “Las OLP es lo más efectivo porque la delincuencia se le salió de las manos al gobierno”.

“El grandísimo problema de la delincuencia en el país es la inoperancia de la aplicación de la ley”, concluye José Ramos @matador88mm.