• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CucarachitaMar1: Con las tarifas bancarias guardaremos el dinero debajo del colchón

“Es un efecto más de la recesión que vive el país, es el reconocimiento de que sí estamos en crisis de todo tipo”, señala Gusavo Flores desde su cuenta @ GusavoE

“Es un efecto más de la recesión que vive el país, es el reconocimiento de que sí estamos en crisis de todo tipo”, señala Gusavo Flores desde su cuenta @ GusavoE - Foto: @efectococuyo

“Trabajan con nuestro dinero y todavía hay que pagarles”, sostiene Eduardo Abreu @ Nemotimon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles los nuevos montos de tarifas o recargas en las operaciones bancarias

La Gaceta Oficial número 40.935 estableció que el limite máximo en el uso de cajeros automáticos para realizar consultas de saldo será de Bs. 13,00,  operación por saldo insuficiente o clave errada se le  atribuirá al cliente un monto de Bs.7, 00.

Las operaciones de retiro, el recargo que se realizará será de Bs. 21,00.  Transferencias Bs. 13,00. Y las operaciones en cajeros del misma entidad bancaria costarán por consulta, rechazo, retiro y transferencias Bs. 5,00.

Las transacciones que se realicen entre cuentas del mismo titular, la tarifa quedó establecida en Bs 7, mientras que a cuentas de otro titular es de Bs 22. También, si los usuarios realizarán un pago a una tarjeta de crédito, también tendrá un costo de Bs 7.

¿Qué opina usted sobre el nuevo incremento que deberá pagar por sus transacciones bancarias? Fue la interrogantes que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Es un efecto más de la recesión que vive el país, es el reconocimiento de que sí estamos en crisis de todo tipo”, señala Gusavo Flores desde su cuenta @ GusavoE.

El usuario denominado, Democrata @ Rosalba_64411, afirma: “Ya no saben como robarnos lo poco que tenemos, si sacas el dinero del banco te lo quitan los choros y en el banco también”.

Fanny Aché  @Fapeya, agrega: “Nos están aniquilando económicamente poco a poco. Háganlo de un solo hachazo y de una buena vez”.

Por su parte, Rodolfo @rodolmany, expresa: “Esto es una locura en tiempo de crisis y que sea justo para los bancos,  pero en esta época para nosotros es injusto”.

“Trabajan con nuestro dinero y todavía hay que pagarles”, sostiene Eduardo Abreu @ Nemotimon.

El cirujano genera, Ronald @Ronaldysdan, asegura que esta medida “era de esperarse y para eso era la amenaza de quitar los cajeros automáticos. Esto es algo todo nivel”.

Nemaste @oma1503, quien es una persona activa en las redes sociales, añade; “No encuentro la manera de estirar el sueldo ahora”.

“Guardaremos el dinero debajo de los colchones”, concluye CucarachitaMar1 @CucarachitaMar1.