• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marcote0000: En la hora de la comida se reflexiona sobre los tormentos de Venezuela

“Mi vida cambió 100%, ahora se madruga para hacer cola, los bachaqueros venden muy caro y cada Bolívar cuenta a la hora de rendir”, Jaqueline  @jaquelinegimen3 - Foto: Twitter

“Mi vida cambió 100%, ahora se madruga para hacer cola, los bachaqueros venden muy caro y cada Bolívar cuenta a la hora de rendir”, Jaqueline @jaquelinegimen3 - Foto: Twitter

“La primera causa de divorcios por encima de la infidelidad son los problemas económicos”, dice Dany & Félix @RssFdz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Canasta Alimentaria subió  Bs. 41.555,82 con respecto al mes anterior y cerró mayo en Bs. 226.462,17, así lo reseñó un informe presentado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Cada día, la calidad de vida del venezolano ha sido afectada por el desabastecimiento y el alto costo de los productos de primera necesidad que ha ocasionado entre los ciudadanos   una actitud pesimista ante la situación actual que vive el país.

¿Cómo ha cambiado su vida y la de sus familiares tras no conseguir alimentos? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“La hora de la comida dejó de ser un placer, para pasar a ser un tiempo de reflexión sobre los tormentos de Venezuela”, señala Marco Chacón desde su cuenta  @marcote0000.

Jaqueline  @jaquelinegimen3, afirma: “La vida cambió 100%, ahora se madruga para hacer cola, los bachaqueros venden muy caro y cada Bolívar cuenta a la hora de rendir”.

El usuario denominada, Dany & Félix @RssFdz, relata que “la primera causa de divorcios por encima de la infidelidad son los problemas económicos, válido para familias, peleas por la comida”.

Por su parte, Claraz @ZLARAZ, agrega: “Tengo tiempo que no como pabellón hace, lo desconozco. Lavar los platos hasta te deprime, no hay jabón o no hay que lavar”.

“Todo cambio tristemente, a pesar de ser optimistas que algún día esto va a cambiar, llega un momento donde llega el desespero”, sostiene Zulay Hernández @ZCHH.

La psiquiatra, Yelitza Añez @Yelibealoquera, asegura que sus  ingresos son “sólo para comida, ya no comemos lo que queremos, sino lo que hay, nos adaptamos y nos resignamos”.

Karelys Karelys_v, quien es una persona activa en las redes sociales, cuenta que ahora los venezolanos  “valoramos y cuidamos lo poco que tenemos puesto que cuando se acabe no sabremos si lo conseguiremos nuevamente”.

“Desayuno: galleta de soda con café, almuerzo: algo de proteína, almidón y vegetales, cena: lo que se consiga y pueda comprarse”, concluye Ernest17  @ernst71.