• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@anacomc: La Canasta Alimentaria es impagable. Nos estamos alimentando mal

“Triste realidad del venezolano. Bajo  un régimen que ni se entera de los costos porque sus líderes viven con ingresos exorbitantes”, dice Deysi Contreras @dmcs18 - Foto: @dinero

“Triste realidad del venezolano. Bajo un régimen que ni se entera de los costos porque sus líderes viven con ingresos exorbitantes”, dice Deysi Contreras @dmcs18 - Foto: @dinero

“No se consigue nada, da dolor entrar a los supermercados y lo poco que se consigue por las nubes”, sostiene María del S @mariadelsdiaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), presentó un informe este martes que revela el nuevo precio de la Canasta Alimentaria que subió a Bs. 41.555,82 con respecto al mes anterior y cerró el mes pasado en Bs. 226.462,17.

Alexis Piñate, subdirector del Cendas-FVM, estimó este miércoles 28 de junio de 2016 que en el mes de junio los precios alcanzarán una variación interanual superior a 900%, debido al alza de costos ocurridos en la segunda mitad de este mes. “Entre agosto y septiembre ya estaría por encima de milpor ciento. Estamos en el anillo de la hiperinflación”.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema tan importante para todos los venezolanos.

A continuación los mensajes más destacados:

“Triste realidad del venezolano. Bajo  un régimen que ni se entera de los costos porque sus líderes viven con ingresos exorbitantes”, señala Deysi Contreras desde su cuenta @dmcs18.

Rafael Ramírez @raferod52, afirma: “En Petare 1/2 cartón de huevos cuesta Bs. 1700,   azúcar Bs. 3500, la leche Bs. 4500. Ya no se puede comer con estos bachaqueros ladrones”.

La economista, Zoraida Sánchez@Zoraida14_San expresa: “Inevitable reactivar el aparato productivo del país: Es un problema de oferta, no de demanda y mucho menos de distribución”.

Por su parte, Ale @AleidaCPerezG, añade: “No nos alcanza el dinero para nada, a todos nos pasa eso”.

“!impagable! Como nos estamos alimentando mal”, sostiene Manuel Campos @anacomc.

El contador público, María del S @mariadelsdiaz, dice: “Aparte de que no se consigue nada, da dolor entrar a los supermercados y lo poco que se consigue por las nubes”.

“Si comer no se puede,  menos podremos vestir y calzar, ni mucho menos tener una casa o carro.....muy triste”, concluye Siriahs @sajhary24.