• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@roa_wjr: Ya sabemos en qué bando está Zapatero. El revocatorio no se negocia

“No quiero oír al expresidente español en la OEA, no es el mediador del pueblo. Quiero oír a Ramos Allup que si es respaldado por los ciudadanos”, dice Gabriel Figueredo @fabianbonino - Foto: @abc_es

“No quiero oír al expresidente español en la OEA, no es el mediador del pueblo. Quiero oír a Ramos Allup que si es respaldado por los ciudadanos”, dice Gabriel Figueredo @fabianbonino - Foto: @abc_es

“Aplicaría la Carta Democrática porque  este Gobierno no sabe dialogar”, sostiene Silvia MG @silviamonasteri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  convocó a finales de mayo una sesión para solicitar que se le aplique la Carta Democrática a Venezuela, sin embargo, durante los últimos días el expresidente español,  José Luis Rodríguez Zapatero, pide que exista diálogo para resolver la crisis política que vive la nación petrolera.

"La crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo", expresó Almagro el pasado 31 de mayo de 2016.

 Por su parte, el exmandatario europeo expresó el pasado 21 de junio de 2016 en la OEA que "la mediación en búsqueda del diálogo que estamos realizando se va a producir y se está produciendo con plena imparcialidad, con la búsqueda de la objetividad y el equilibrio"

Zapatero propone diálogo y Almagro Carta Democrática. ¿Cuál de estas dos tesis solucionaría la problemática en Venezuela? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Diálogo sin respeto no es posible”, señala Cisco desde su cuenta @cisco0777.

SherinArq @sherinArq, afirma: “Ninguna resolvería la crisis, pero la Carta Democrática sería más precisa, ejercería más presión, que ayudaría a acortar tiempos”.

La magallanera, Silvia MG @silviamonasteri, agrega que aplicaría “la carta democrática porque  este Gobierno no sabe dialogar”.

Por su parte, Gabriel Figueredo @fabianbonino, comenta: “No quiero oír a Zapatero en la OEA, no es el mediador del pueblo. Quiero oír a Ramos Allup que si es respaldado por los ciudadanos”.

“Los venezolanos queremos que se active la Carta Democrática, pero igual validamos nuestra firma”, sostiene Quién es el apátrida @YoCarla.

El periodista, Alberto Ravel @AlbertoRavell,   añade: “Todos queremos diálogo sin presos y con revocatorio. Aló Zapatero”.

Rafael Villegas @alacranbipolar, dice que “no puede existir diálogo sin revocatorio, sin liberación de los presos políticos y sin canal humanitario”.

“Después de las palabras de Zapatero ya sabemos en qué bando está, el revocatorio es un derecho y no se negocia”, concluye Wilmer Roa @roa_wjr.