• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yanecont: Las bolsas de los Clap son para una semana y después qué vamos a comer

“¿Cómo es posible que los habitantes de un país con tanta riqueza sean denigrados con los Comités de Abastecimiento?”, se pregunta Yolita @yoidelg - Foto: @JuanCmg12

“¿Cómo es posible que los habitantes de un país con tanta riqueza sean denigrados con los Comités de Abastecimiento?”, se pregunta Yolita @yoidelg - Foto: @JuanCmg12

 “Queremos producción y abastecimiento como antes”, pide Adriana Mirabal  @adrianamirabal7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) organizan en comunidades de los 24 estados del país la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

"Se han distribuido alimentos aproximadamente a 504.000 familias a través de este nuevo sistema popular de distribución, donde principalmente el poder popular cumple una función especial, son 208 municipios que se han atendido, 464 parroquias con 2.034 comunidades", señaló el pasado 3 de abril de 2016,  el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

¿Usted se siente satisfecho por lo que contienen las bolsas de comida de los Clap? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“En primer lugar no deberían existir los Clap, quiero comprar lo que yo quiera, donde yo quiera, no lo que el gobierno le de la gana”, señala Realidad Venezolana desde su cuenta @AmoreFelino.

Piayuu @Piayuu, afirma que los Clap son “una burla para el pueblo porque tenemos el derecho humano de comprar alimentos de calidad en la cantidad necesaria”.

Por su parte, Adriana Mirabal  @adrianamirabal7, agrega: “Esa bolsa es un instrumento de la revolución para arrodillar al pueblo. Queremos producción y abastecimiento como antes”.

“Esa comida que dan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son para  una semana y después qué se va a comer, seguimos comprando bachaqueado”, sostiene Yanet @yanecont.

Yusera @yuserses, quien es una persona activa en las redes sociales, asegura: “Si usted come arepa con pasta y arroz en el almuerzo o pasta con marganina y arroz, pues sólo comerá  6 días para  una familia de 5 personas”.

La usuaria denominada, Mary Vielma @maryvielmac1, se pregunta: “Que alguien me explique cómo puede una bolsa puede satisfacer nuestras necesidades.  Ni que comiéramos una vez al mes”.

“¿Cómo es posible que los habitantes de un país con tanta riqueza sean denigrados de esta manera?”, concluye Yolita @yoidelg.