• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@leacasot: El TSJ no puede ordenar nada contra la AN porque ellos fueron electos a dedo

“La oposición ha subestimado al enemigo y los del Gobierno están ganando y el pueblo sigue muriendo”, sostiene Romer Cordero @romercordero1 - Foto: @noticiaaldia

“La oposición ha subestimado al enemigo y los del Gobierno están ganando y el pueblo sigue muriendo”, sostiene Romer Cordero @romercordero1 - Foto: @noticiaaldia

“Como imparten Justicia de inmediato, obedeciendo órdenes,  demostrando clara independencia de poderes”, dice Platón desde su cuenta @vesaliogonzalez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la directiva de la Asamblea Nacional “abstenerse” a dirigir las relaciones exteriores de Venezuela, porque consideran que esas atribuciones son competencia del Poder Ejecutivo.

“A la Asamblea Nacional, a su Presidente, a su Junta Directiva y a sus miembros en general, abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden”, señala la sentencia publicada el pasado 15 de junio de 2016.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema que encendió las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados.

“Como imparten Justicia de inmediato, obedeciendo órdenes,  demostrando clara independencia de poderes”, dice Platón desde su cuenta @vesaliogonzalez.

Zambrano @zambranochaconj, se pregunta: “¿Por qué el TSJ cuando los chavistas  eran mayoría en la AN no dictaron una sentencia en contra de ellos?”

El Licenciado en Educación, Alexander Goitia @alezgoitia, agrega: “El TSJ no puede ordenar nada a la asamblea porque ellos fueron electos a dedo, y la  AN por el pueblo”.

 Por su parte, Yelixa Rojas @yelixarojas, comenta tras esta decisión del máximo organismo del país.  “¿O sea la AN está expropiada  e inhabilitada y ahora? Esto es  dictadura con anestesia, basta ya”.

“La oposición ha subestimado al enemigo y los del Gobierno están ganando y el pueblo sigue muriendo”, sostiene Romer Cordero @romercordero1.

La Licenciada en Letras, Lea Casot  @leacasot, añade:  “El TSJ no tiene potestad para tal decisión, mientras AN podría pedir al Tribunal Supremo  que se ocupe de legalidad y no de política”.

“Si ya saben desde hace tiempo que Maduro no va a acatar nada de la AN! ¿Por qué no se declaran en rebelión?”, concluye Antonio de Ornelas @4Antoniornelas.