• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@djjohan19: ¡Que molestia tengo! Mi CI no aparece registrada en el CNE como firmante

"Yo,  ni mi esposa, ni mi mamá, ni mi papá aparecemos en el registro del ente comicial. Nosotros fuimos todos el mismo día”, sostiene Daniel López @ElnidALopeZ - Foto: @dinoraromero

"Yo, ni mi esposa, ni mi mamá, ni mi papá aparecemos en el registro del ente comicial. Nosotros fuimos todos el mismo día”, sostiene Daniel López @ElnidALopeZ - Foto: @dinoraromero

“Hay que ayudar a las personas de la tercera  edad a trasladarse para validar su rúbrica. Debemos organizarnos”, concluye Male de Fdez @A_libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral, ofreció este viernes detalles sobre el proceso de validación de firmas que recolectó la oposición venezolana,  para activar el Referendo que pretende revocarle el mandato al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La revisión de las firmas se dio con todos los testigos acreditados y para cada uno de los procedimientos fueron levantadas las actas correspondientes con el acuerdo de cada una de las partes”, señaló la presidenta del Poder Electoral, TIbisay Lucena,  el pasado 10 de junio de 2016.

¿Quedó su firma inhabilitada por el CNE para la activación del Revocatorio? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

“De 7 personas que consulté sólo 1 quedó habilitada. La mía no pasó los controles. ¿Realmente es confiable ese registro?”, señala Karelys desde su cuenta @Karelys_v.

Rhyna @Rhyna28, cuenta que el Poder Electoral invalido su firma: “En la página dice que  mi cédula de identidad no se encuentra en el proceso de validación de registro presentado por la MUD”.

La abogada, Horten Susana  @HortenSusana, agrega: “Mi firma quedó inhabilitada. Activados para volver a realizar el proceso”.

Por su parte, Gred Cisneros @djjohan19, añade: “A mí me sale que mi cédula no aparece registrada como firmante que molestia, qué se hace en ese caso”.

“Yo,  ni mi esposa, ni mi mamá, ni mi papá aparecemos en el registro del ente comicial. Nosotros firmamos todos el mismo día”, sostiene Daniel López @ElnidALopeZ.

Hernán Durán @h2dur, quien es una persona activa en las redes sociales, afirma: “Un gentío quejándose porque no aparecen en las firmas consignadas. Lo que falta es que aparezcan personas que no firmaron”.

La publicista, Yolanda Olmos @yolmoss, dice que esa  “cantidad de firmas invalidadas son porque al  CNE le dio la gana”.

“Hay que ayudar a las personas de la tercera  edad a trasladarse para validar su rúbrica. Debemos organizarnos”, concluye Male de Fdez @A_libre.