• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SaulAcevedo: La OEA quiere diálogo, pero el hambre del pueblo no espera

“Mientras el organismo internacional  pide hablar, seguirán los muertos  y la violación de los derechos humanos en el país”, sostiene Valeria Giusti desde su cuenta  @valvamp - Foto: @elimpulsocom

“Mientras el organismo internacional pide hablar, seguirán los muertos y la violación de los derechos humanos en el país”, sostiene Valeria Giusti desde su cuenta @valvamp - Foto: @elimpulsocom

“La Organización de Estados Americanos  quiere avalar  una conversación que sabemos que no va a  servir”, dice Maxi @Maxp8877

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó este lunes una reunión para acordar en un texto  que se desarrolle un “diálogo político” entre el gobierno que preside, Nicolás Maduro  y los dirigentes de la oposición venezolana, para solucionar la crisis política y social que tiene la nación petrolera.

El documento presentado el 1 de junio de 2016,   “busca  identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a la situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela, con pleno respeto a su soberanía”.

 Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema que enciende las redes sociales.

 A continuación los mensajes más destacados:

“Mientras el organismo internacional quiere hablar, seguirá la muerte de niños, el hambre y la violación de los derechos humanos”, señala Valeria Giusti desde su cuenta  @valvamp.

Diego Scharifker @Diegoscharifker, quien es dirigente de Un Nuevo Tiempo, afirma: “El hambre no espera por la OEA, ni por diálogos de sordos. Si Maduro no entiende eso, el pueblo se lo hará entender sin nada de diplomacia”

El estudiante de Derecho de la UCAT,  Jesús Gómez  @jesusjavu,  agrega: “Diálogo con un gobierno que nos tiene muriéndonos de hambre, el hampa manda en este país, la represión reina”.

Por su parte, Celia @celialeonor, dice: “Aquí no hay tiempo de espera para diálogos. Cuando menos la esperen estallará la calle”.

“El hambre no tiene ideología, no la calma diálogos, no la controla victorias en la OEA y, parece que no esperará, revocatorio”, sostiene José María Salazar @cheotigre.

El comunicador social, Saúl Acevedo @SaulAcevedo, añade que “mientras la OEA  invoca el diálogo, el hambre del pueblo de Venezuela no espera, esto es una crisis humanitaria”.

Ángel Álvarez  @AngelAlvarezR, quien es una persona activa en las redes sociales,   comenta: “El Consejo Permanente de la OEA aprobó plan de diálogo en Venezuela...Mientras tanto nuestra gente muere de hambre y niños sin tratamiento”.

“Venezuela no tiene tiempo para perder, ya él hambre apunta a un estallido y ahora la OEA quiere avalar a un diálogo que sabemos que no sirve”, concluye Maxi @Maxp8877.