• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@franderjavier1: Un amigo es para siempre por eso sé que RCTV regresará en democracia

“El cierre de Radio Caracas fue un golpe duro a la libertad de información en Venezuela. Siento como si fuese ayer esos eventos”, dice Leandro David @LeandroMD - Foto: @rctv_contigo

“El cierre de Radio Caracas fue un golpe duro a la libertad de información en Venezuela. Siento como si fuese ayer esos eventos”, dice Leandro David @LeandroMD - Foto: @rctv_contigo

“Ese 27 de mayo comenzó la decadencia de nuestras libertades ciudadanas”, sostiene , Beatriz Pizani @BeaPizani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente, Hugo Chávez, informó el 28 de diciembre de 2006, que no renovaría la concesión de Radio Caracas Televisión y que la planta televisiva culminaría sus transmisiones el 27 de mayo de 2007.

Programas  como La Entrevista que conducía Miguel Ángel Rodríguez, A Puerta Cerrada, Radio Rochela, ¿Quién Quiere Ser Millonario? Loco Video Loco, entre otros son recordados por todos los venezolanos que añoran que algún día vuelva  RCTV a los hogares de los venezolanos.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa posicionaron en tendencia #RCTV para manifestar sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Que no se nos olvide que hace 9 años cerraron Rctv.  Falta poco para vernos en democracia”, señala el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano @ENZOSCARANO.

Duke Belkis @belkisduque241, afirma: “con el favor de Dios RCTV volverá a cada una de las pantallas venezolanas, este Gobierno se va porque se va”.

El usuario denominado, VVSinCensura @VVPeriodistas, agrega: “Siempre nos sentiremos en deuda con nuestros compañeros de RCTV frente a tanto silencio. La historia hubiese sido otra con solidaridad”.

Por su parte, Beatriz Pizani @BeaPizani, asegura: “Ese 27 de mayo comenzó la decadencia de nuestras libertades ciudadanas. Dolió, duele, lloré, lloro y luché y sigo en ello hasta el fin”.

“Es canal seguirá cerrado por siempre,  Jamás volverá ese medio de comunicación”, dice Leandro Laucho @leandrolaucho.

Odell López  @OdeLopez, quien es una persona activa en las redes sociales, recuerda:  “Hace nueve años de la salida del aire de uno de los canales más importantes de este país. RCTV la primera gran censura de Chávez”.

El Licenciado, Leandro David @LeandroMD, resalta que el cierre de Radio Caracas Televisión fue “un golpe duro a la libertad de información en Venezuela. Siento como si fuese ayer esos eventos”.

“Un amigo es para siempre por eso sé que regresarás en democracia RCTV”, concluye Frander Bermúdez  @franderjavier1.