• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@francoplus: Dios protege a todos los estudiantes valientes que hoy luchan por sus derechos

“Todas nuestras casas de estudios de Venezuela serán la luz que venzan a las sombras”, dice Gollito Marcano @gollitomarcano - Foto: @ibisL

“Todas nuestras casas de estudios de Venezuela serán la luz que venzan a las sombras”, dice Gollito Marcano @gollitomarcano - Foto: @ibisL

“La PNB  para detener y golpear a estos muchachos  sí sirven, pero  para capturar a delincuentes no”, sostiene Roger @DrRogercordova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marcharon este jueves 26 de mayo de 2016, para exigir al Gobierno Nacional presupuesto para su casa de estudios.

Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que el movimiento estudiantil saliera de las inmediaciones de la UCV.  La concentración tenía como destino llegar al Ministerio de Educación Universitaria, ubicado en el centro de la capital de la República.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Hoy más que nunca, la brutalmente golpeada comunidad universitaria tiene razones para protestar, Ya Basta!!”, señala L Montaner desde su cuenta @Leunam001.

Gollito Marcano @gollitomarcano, asegura que  “todas nuestras casas de estudios de Venezuela serán la luz que venzan a las sombras”.

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina @DipMarquina,  manifiesta: “Estudiantes valientes que defienden su país, su futuro y oportunidades de progreso”.

Por su parte, el periodista, Elides Rojas @ejrl, relata que la marcha estudiantil fue “saboteada por oficialistas, generó la mayor fuerza policial y militar jamás vista recientemente”.

El médico cirujano, Roger @DrRogercordova , rechaza la presencia de la GNB en la concentración de los estudiantes: “Para detener y golpear a estos muchachos  sí sirven, pero  para capturar a delincuentes no”.

Zoraima Colmenares @zoraimacol, quien es una persona activa en las redes sociales, pide a los efectivos policiales que tengan “cordura, ustedes también tienen hijos estudiantes”.

“Dios protege a todos los estudiantes valientes que hoy luchan por sus derechos, pido que  cada uno regrese a su casa sano y salvo”, concluye Irama Torren @francoplus.