• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@paci_pacif: ¡Qué triste noticia! Dios ten piedad para tu pueblo. Descansa en paz Oliver

“Todos somos indolentes a los problemas ajenos, por eso estamos como estamos...no sólo es el Gobierno”, dice ArelysAA @arelysaa - Foto: @runrunesweb

“Todos somos indolentes a los problemas ajenos, por eso estamos como estamos...no sólo es el Gobierno”, dice ArelysAA @arelysaa - Foto: @runrunesweb

“Hay muchos niños  que ya partieron, luchemos por los que todavía están con nosotros”, sostiene Mariu @mariuvb

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oliver Sánchez fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin aproximadamente hace un año y encabezó una protesta en febrero de 2016 para pedir por medicamentos que trataran su enfermedad, pero el 25 de mayo de este año, su vida se apagó tras pasar 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira de El Paraíso.

.El caso de Oliver no ha sido el único, el pasado 10 de febrero de 2016, una niña de 11 años de edad falleció de un paro respiratorio el en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos tras no conseguir por parte de sus familiares un medicamento llamado Furosemida que sirve para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

"Con tristeza informo que mi sobrina Len  de 11 añitos para quien buscaba Furosemida, falleció hace minutos de dos paros respiratorios - Len Qepd", lamentó su tía, Day Herna  @dayherna.

En diciembre del año pasado, también se conoció otro caso similar de un niño de tres años que murió  por no haber encontrado fármacos para el corazón.

Usuarios de Twitter manifestaron su tristeza tras conocer esta lamentable noticia.

A continuación los mensajes más destacados:

“No quiero más casos como Oliver en mi país, más hambre, ni más necesidad, no más indolencia”, señala Scarlet desde su cuenta @_Scarletpm.

Alexis Escalona @escalo2010,  manifiesta: “Siento un gran dolor y tristeza con esta noticia, QEPD... Es un delito de lesa humanidad, hay que denunciarlo”.

El usuario denominado, Cero @lilitaAngel, pide una oración por el fallecimiento de este infante y también por “los miles de niños que no tiene medicinas”.

Por su parte, Mariu @mariuvb, asegura que  “hay muchos niños como Oliver que ya partieron, luchemos por los que todavía están con nosotros, no los abandonemos”.

“Dios apúrate en ayudar a esos seres para que un mueran, que triste”, sostiene Yuraima @YURAIMA47044778.

Venezolana100%  @paci_pacif, quien es una persona activa en las redes sociales, le pide a Dios que tenga “piedad para  su pueblo, muy triste la noticia, descansa en paz Oliver”.

La odontóloga de la ULA, Moralia Parilli @moraliaparill, le exige  a Maduro que cese  “tanta indolencia” en el país. “Necesitamos recuperar a Venezuela que la han destrozado por su conveniencia”.

“Todos somos indolentes a los problemas ajenos, por eso estamos como estamos...no sólo es el Gobierno”, concluye ArelysAA @arelysaa.