• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@xmediavz: El agua de bañarse la empozo par de días para eliminar la tierra

“Simplemente procuro no consumir el vital liquido de los grifos, mejor es comprar mineral”, dice  Rafael Romero  @romerorafael67 - Foto: @Cawst

“Simplemente procuro no consumir el vital liquido de los grifos, mejor es comprar mineral”, dice Rafael Romero @romerorafael67 - Foto: @Cawst

“Afortunadamente en mi casa tenemos filtro para el agua de consumo y para la preparación de alimentos”, sostiene Argenis @ElGuayanes74

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos en los últimos meses han tenido racionamiento de agua debido a la crisis eléctrica que vive el país. Sin embargo, cuando el vital liquido es suministrado a los hogares, éste llega con mal olor o de otro color que genera incertidumbre entre la población para ser consumida.

¿Cómo hace usted para mejorar la calidad del agua para está consumido? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Yo, la filtro y después la pongo a hervir por 10 minutos, luego la venteo cuando ya esta fría. Lo he hecho toda la vida”, señala Raquel desde su cuenta @raquelaida123.

Mary Ortega @marylar6, afirma que utiliza “Aquatap para cada botellón de agua potable que consumo”.

El TSU en Informática, Argenis @ElGuayanes74, agrega: “Afortunadamente en mi casa tenemos filtro para el agua de consumo y para la preparación de alimentos”.

Por su parte, XM @xmediavz, cuenta que el vital liquido  “la paso por doble filtro, trato de recogerla cuando sale más  limpia. La de bañarse la empozo par de días para eliminar la tierra”.

“Simplemente procuro no consumir agua de esa fuente, mejor es comprar mineral”, dice  Rafael Romero  @romerorafael67.

El usuario denominado, Venezuela @luisemuwi, añade que para mejorar la calidad del agua la “filtra y le echamos 5 gotas de cloro”.

Karelys @Karelys_v, quien es una persona activa en las redes sociales, añade: “Compro botellones y la hiervo para la cocina. Para bañarme también la hiervo y le echo cloro”.

“Doble filtrado para el agua,  la hiervo y la coloco en otro filtro de los antiguos con piedra de carbón activado”, concluye Amelia @mily62pinto.