• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@dramaire: ¿Canasta Alimentaria? Un sueño inalcanzable para muchos en Venezuela

“Los venezolanos no pueden costear los alimentos, pero el Gobierno  gasta USD 20.6 millones en  ejercicios militares”, afirma Marianna Vega @marianavega1301 - Foto:  @ManuelQuirozHoy

“Los venezolanos no pueden costear los alimentos, pero el Gobierno gasta USD 20.6 millones en ejercicios militares”, afirma Marianna Vega @marianavega1301 - Foto: @ManuelQuirozHoy

“Esto no lo aguanta nadie: La revolución avanza en la destrucción de la población”, dice el exgobernador del estado Monagas, José Briceño @josegbricenot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) realizó  un informe, donde muestra que la Canasta Familiar subió a Bs. 187.906 en el mes de abril.

Según este análisis, los venezolanos deben ganar más de 16 salarios mínimos al mes para poder comprar los alimentos para sus familiares.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema que tanto causa molesta a los ciudadanos.

A continuación los mensajes más destacados:

¿Canasta Alimentaria Familiar? Un sueño inalcanzable para muchos en Venezuela”, señala Anafer desde su cuenta @dramaire.

Luis Somaza @LuisSomaza, afirma: “La Canasta Alimentaria Familiar sigue subiendo al igual que las cuentas de los que hoy están en el poder”.

El exgobernador del estado Monagas,  José Briceño @josegbricenot, añade: “Esto no lo aguanta nadie: Ya la canasta alimentaria familiar pasó los Bs. 150.000.  La revolución avanza en la destrucción de la población”.

Por su parte, Rosalba Laya @Rosalba_Laya, dice que  Cuando ve  “la frase Canasta Alimentaria Familiar en Trending Topic en Venezuela, me da un miedo abrir esa etiqueta”.

“La Canasta Alimentaria Familiar de Venezuela es difícil  de comprar y dura para conseguir,  ni teniendo plata podemos  conseguir todo lo que se necesita”, sostiene Carlos Ocanto @CarrlosOcampo.

Marianna Vega @marianavega1301, quien es una persona activa en las redes sociales, destaca: “Los venezolanos no pueden costear la Canasta Alimentaria Familiar, pero el Gobierno  gasta USD 20.6 millones en  ejercicios militares”.

El usuario denominado, Periodista  @AliJosueM, asegura: “Todo mi sueldo se me va en comida  porque yo no tengo la fortuna de los enchufados para comprar”.

“Un salario mínimo apenas alcanza para comprar un pan andino diario por 25 días, ¿Los otros cinco días no se come?”, concluye Luis Augusto León @LeongarciaL.